Normalidad en los accesos a los cementerios de Madrid durante el día de Todos los Santos

Los accesos a los cementerios de Madrid no han registrado complicaciones destacables durante las primeras horas de este lunes, festividad de Todos los Santos, a pesar de la mayor afluencia de visitantes, según ha informado un portavoz de Policía Municipal.

Los principales cementerios de la capital han registrado un mayor número de visitantes durante el día de difuntos pero no se han registrado complicaciones en los accesos, con el cementerio de Carabanchel con alguna que otra retención.

Los cementerios de La Almudena, Civil, Hebreo, Sur y Carabanchel estarán abiertos hasta las 18,30 horas, mientras que los de Fuencarral, El Pardo, Vallecas, Canillas y Aravaca cerrarán a las 17 horas, igual que los de Cristo del Pardo, Canillejas, Barajas y Villaverde).

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha un refuerzo del servicio en las líneas urbanas de autobuses que dan acceso a los distintos cementerios y se mantendrá activo hasta el martes.

Así, en Madrid se suman 25 autobuses extra en las ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que comunican con los cementerios de la capital.

En concreto, se incrementa el número de vehículos de la EMT en las líneas 25 Ópera-Casa de Campo, 106 Manuel Becerra-Vicalvaro, 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel, 110 Manuel Becerra-La Almudena, 113 Méndez Álvaro-Ciudad Lineal, 118 Embajadores-La Peseta y en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE702) y Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral (SE704).

ACCESOS RECOMENDADOS

Entre las líneas urbanas más recomendadas para desplazarse al cementerio de La Almudena está la 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra Este servicio accede al interior del camposanto.

Otras alternativas son las líneas 106 Manuel Becerra-Vicálvaro y 113 Méndez Álvaro-Ciudad Lineal, que cuentan con paradas en sus inmediaciones.

El acceso al cementerio de Carabanchel se puede efectuar con las líneas 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel y 118 Embajadores-La Peseta, que disponen de paradas en las puertas del mismo. Para facilitar la entrada al Cementerio Sur, los ciudadanos cuentan con la ruta especial que sale de Plaza Elíptica (SE702).

Para llegar al de Fuencarral se recomienda utilizar la línea especial que accede al recinto desde Plaza de Castilla (SE704) y las 134 y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Por último, para trasladarse hasta la sacramental de San Isidro es aconsejable la 17 Plaza Mayor-Colonia Parque Europa, 25 Ópera-Casa de Campo y 50 Puerta del Sol-Avenida del Manzanares.