miércoles, 21 febrero 2024 3:06

La hecatombe de Koeman: ¿cuánto cobrará por haberlo despedido?

Lo que está destinado a no ser, no puede cambiar. Eso es lo que parecía con Ronald Koeman y el FC Barcelona, cuando en la madrugada del miércoles al jueves el club terminó por oficializar lo que estaba cantado desde hace semanas: el técnico holandés no continuará y fue despedido por la directiva de Joan Laporta. Una decisión que, aunque se preveía que iba a suceder hace algún tiempo, la derrota a domicilio frente al Rayo Vallecano rompió la última oportunidad que había de que el entrenador siguiera dando las órdenes.

La noticia no por ser esperada sonó menos. De hecho, y como informaron primeramente los medios catalanes, la junta culé, con Joan Laporta al frente, le comunicó la resolución en el mismo avión de vuelta a Barcelona. Asimismo, con esta partida tomada por el FC Barcelona, la entidad deberá abonarle la cantidad correspondiente a Koeman a modo de indemnización, debido a que todavía le quedaba contrato. Pero, ¿en cuánto se queda la cifra? Lo repasamos.

Joan Laporta destituyó a Koeman como técnico del FC Barcelona… ¡en el avión!

Koeman Jaoan Laporta Fc Barcelona

La derrota del FC Barcelona en Vallecas durante la noche del miércoles fue un mazazo para la directiva azulgrana. Joan Laporta, ya con la idea de su sustitución, venía sujetando que Ronald Koeman tenía la confianza, tanto suya como la del resto del club. Pero salir del choque, a priori asequible por un 0-1, sin gol, pegada y con una falta total de ganas por solventar el partido hicieron que eso fuera cosa del pasado. En ese momento, y aunque Depay hubiese transformado el penalti que paró el guardameta Dimitrievski, el holandés ya estaba fuera.

No era una idea nueva porque ya lo había pensado después de la derrota por 3-0 ante el Benfica, pero esta vez ya se disponía a ejecutarla. Y de manera inmediata. Ahí comenzó un cese que en su forma fue surrealista.

Todo tuvo lugar en el avión de regreso. En esa hora que dura el trayecto entre Madrid y Barcelona el movimiento fue constante. Para que se hagan una idea, Laporta se sienta en la primera fila de la izquierda y Koeman en la primera de la derecha. Mientras el holandés seguía sentado solo en su asiento, el presidente iba hablando y reuniéndose con diversos ejecutivos y directivos del club.