El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes «disculpas del Ayuntamiento» a los madrileños ante el «monumental atasco» que se ha producido hoy en la ciudad, al tiempo que ha avanzado que el Consistorio estudia colocar grúas en puntos «neurálgicos» para estar preparados ante posibles accidentes.
«Han sido atascos monumentales, no hay que poner paños calientes. Pido disculpas del Ayuntamiento por los atascos», ha manifestado el regidor desde el Palacio de Cibeles, donde lo ha achacado a «una serie de accidentes en puntos neurálgicos».
Un accidente entre dos camiones a primera hora de la mañana en la M-30, en el que los dos chóferes han resultado heridos leves, ha provocado decenas de kilómetros de atascos esta mañana en este carretera y vías aledañas como la A-3 y la A-4.
El siniestro, cuyas causas se están investigando, ha tenido lugar a las 5.30 horas de este martes en el kilómetro 6 del anillo exterior de dicha carretera de circunvalación, a la altura del puente de Ventas. Un tráiler y un camión de basura han colisionado, resultando este último volcado en la vía.
«No es lo habitual, pero somos conscientes de que hay retenciones de tráfico importantes en los últimos tiempos derivados de la recuperación del uso del coche, y no así el transporte público. Somos conscientes y pedimos disculpas», ha aseverado, para reconocer a continuación que «hay problemas de intensidad circulatoria».
Martínez-Almeida apuesta por «seguir favoreciendo el uso del transporte público, con medidas de incentivos» así como «mejorar la capacidad de reacción». «Estamos estudiando cómo colocar grúas en puntos neurálgicos para desatascar un accidente, mejorar los procedimientos con los agentes de movilidad», ha señalado.