Estos son los trucos para eliminar la suciedad de la ducha

Una de los problemas habituales que nos podemos encontrar con la ducha es la capa de cal que se forma por el endurecimiento del agua. Este es un problema habitual que, si bien no es muy grave, debemos de procurar limpiarlo en las mejores condiciones.

Para eliminar la suciedad de la ducha se pueden emplear algunos ingredientes del día a día. Descubre en el siguiente artículo los trucos para eliminar el sarro de la ducha.

[nextpage]

Sarro en la ducha

Suciedad Ducha

Uno de los problemas relacionados con la ducha es la limpieza de todos sus elementos. Algo que aparece con frecuencia con el uso de este espacio es el sarro que aparece.

Este, en realidad, es la acumulación de la cal del agua que se queda impregnado en los elementos de la ducha. Normalmente encontramos este endurecimiento en la alcachofa.

[/nextpage][nextpage]

Molestia

Sarro Ducha

Aunque no se trate de un problema muy grave, ya que, a priori, no produce ningún mal de salud, sí que puede ser una molestia estética. No limpiar el sarro de la ducha es de ser descuidado o descuidada y es una falta de ética y disciplina.

Limpiar nuestros utensilios que están en contacto con agua, como lo es una alcachofa de ducha, implica quitarle el sarro. Este, en ocasiones, puede ser muy difícil de quitar, y puede resultar ser algo muy molesto.

[/nextpage][nextpage]

Productos químicos

Producto Quimico Ducha

Para eliminar la suciedad en la ducha existen una gran cantidad de productos químicos que cumplen dicha función. Si embargo, suelen ser productos relativamente caros y que pueden, por su carácter químico, ser perjudiciales para nuestra salud por distintos motivos.

Y es que, habitualmente son líquidos agresivos para nuestra piel y que respirarlos no es lo más adecuado. Por ello, es preferible no utilizarlos y, en su lugar, emplear productos naturales.

[/nextpage][nextpage]

Remedios naturales

Los Otros Usos Que Puedes Darle Al Vinagre Blanco

Hay muchos alimentos que por sus propiedades intrínsecas son, en realidad, muy útiles para realizar tareas de limpieza. Para quitarle el sarro a la ducha puedes hacerlo mediante ingredientes de este tipo.

De esta manera, podemos encontrar entre las soluciones de limpieza de este tipo, la fruta del limón, por ejemplo. El limón es un alimento con distintas características que hacen de esta fruta un elemento de limpieza perfecto.

[/nextpage][nextpage]

Una limpieza más sana

Limon Como Producto De Limpieza
Foto: Istock

Estos remedios naturales son una opción mucho más sana para nuestro organismo y para el cuidado del planeta. Los productos químicos son mucho más contaminantes y pueden, con un mal uso, ser peligrosos para nuestra salud.

Es por ello que quitarle la cal a la ducha con un ingrediente natural constituye una práctica mucho más sana que hacerlo con la ayuda de un producto químico. Pero, además, esta limpieza con productos naturales es igual de efectiva, por lo que son todo ventajas.

[/nextpage][nextpage]

Limpieza efectiva

Cuarto De Bano Limpio

Y es que, no hay ninguna diferencia en el resultado al limpiar con un ingrediente natural. Por ello, su uso y su puesta en práctica es mucho más que recomendable.

Es decir, se trata de un modo para quitarle la cal a la ducha sin el uso de productos químicos, con un activo y aroma natural, y encima queda igual de limpio. El primer elemento natural que podemos emplear para esta labor es el vinagre blanco.

[/nextpage][nextpage]

Vinagre blanco

Los Otros Usos Que Puedes Darle Al Vinagre Blanco

Gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes podrás eliminar el sarro fácilmente gracias al vinagre blanco. Este eliminará todo rastro de cal que se cruce.

Para hacerlo, solo debes cubrir la alcachofa con una bolsa de plástico llena de vinagre. Ciérrala y deja actuar el máximo de tiempo posible. Luego frota con un cepillo y retira los restos con un trapo seco.

[/nextpage][nextpage]

Vinagre y bicarbonato

Bicarbonato

Otra buena alternativa para quitar el sarro de tu ducha es combinar vinagre blanco y bicarbonato. Mézclalos y aplica con una esponja la pasta obtenida sobre la alcachofa y frota suavemente.

Deja actuar media hora y retira los restos de sarro con un trapo seco. Finalmente, enjuaga con abundante agua. Verás que el resultado es óptimo.

[/nextpage][nextpage]

Zumo de limón y bicarbonato

Limon

También es posible emplear zumo de limón junto a bicarbonato. Y es que, el limón es un gran abrillantador y desinfectante natural. Mezcla el zumo de 1 limón con 200 g. de bicarbonato hasta formar una pasta.

Frota la mezcla con una esponja sobre la alcachofa y luego, aclara con abundante agua tibia. Notarás cómo la cal ha desaparecido de tu ducha y podrás disfrutar de ella sin ningún resto de endurecimiento.

[/nextpage][nextpage]

Refresco de cola

Coca-Cola O Pepsi: Este Es El Refresco Que Tiene Más Azúcar

Otro elemento que podemos utilizar es cualquier refresco de cola. Aunque sea difícil de creer, estos pueden quitar el sarro gracias a sus ácidos fosfóricos y carbónicos.

Para hacerlo, solo debes verter el líquido de una lata sobre la alcachofa y dejar actuar 1 hora. Después aclara y seca con un paño. Podrás comprobar que el refresco ha actuado contra la cal y la ha eliminado sin problemas.

[/nextpage]