Quantcast

El TSJA confirma la absolución de dos acusados por abusos sexuales a una mujer con discapacidad

La Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia absolutoria dictada en marzo por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva contra dos hombres acusados de abuso sexual a una mujer con una discapacidad del 65 por ciento.

De este modo, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular, confirmando la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva.

Según recoge la resolución del TSJA, se desestima el recurso porque la sentencia de la Audiencia onubense “está satisfactoriamente fundamentada y se desarrolla a través de un análisis razonable, llegando a unas conclusiones que pueden ser legítimamente objeto de discrepancia por la parte apelante, pero que no se obtienen mediante una valoración que adolezca de insuficiencia ni de falta de racionalidad”.

De este modo, la acusación representaba a una mujer con discapacidad que aseguraba que, junto a un compañero estaba vendiendo en la Plaza de las Monjas de la capital cupones de sorteo y de lotería instantánea, cuando los acusados, tras comprarles algunos, “efectuaron tocamientos en sus partes íntimas”.

Por su parte, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva dictó sentencia absolutoria por considerar que el relato inculpatorio mantenido “no proporciona el convencimiento necesario para llegar a la condena interesada; que tampoco es confirmado por el resto de la actividad probatoria, a la sazón analizada por el tribunal, y que debe ser aplicado el principio in dubio pro reo”. Tras esto, la acusación presentó ante el TSJA un recurso de apelación, el cual ha sido desestimado.