Puré de patatas: cómo lograr la textura perfecta y un sabor intenso

-

Uno de los platos más sabrosos cuando su preparación es óptima es el puré de patatas. Aunque la realidad es que pocas veces se puede disfrutar de esta elaboración sin encontrarle un defecto a su textura o su sabor ya que, a pesar de ser una preparación muy común, pocos consiguen el resultado deseado.

No obstante, en el siguiente artículo te explicamos de qué manera es posible lograr una textura perfecta y un sabor espectacular para tu puré de patatas. No te pierdas los mejores consejos y pruébalos en casa, solo querrás comer esta maravilla.

2
Puré de patatas: no siempre el mejor resultado

Foto: Istock

El puré de patatas es un plato tan popular como infravalorado. Suele servirse en establecimientos poco agradables como cantinas u hospitales, por lo que su fama no suele ser la que de verdad merece.

En gran parte porque, a pesar de ser una receta aparentemente sencilla, es fácil de cometer fallos en su elaboración, de tal manera que queda un resultado poco atractivo. Entre los principales defectos de este plato nos podemos encontrar con un pure pegajoso y/o duro, además de un sabor demasiado plano y aburrido. También es muy frecuente encontrarnos con los fastidiosos grumos.