Así tienes que lavar un edredón de plumas para que no se estropee

¿Quién no tiene un edredón de plumas en casa? Pues la mayoría tiene uno en casa y es lo más delicioso para descansar. Más en temporada de frío, sin embargo, el encanto se acaba cuando pensamos en cómo debemos hacer para lavarlo.

El edredón de plumas genera casi terror porque puede dañarse, deformarse o simplemente dejar su color vivo al ser lavado de forma incorrecta. Pero la verdad es que existe un procedimiento específico para lavar esta gran manta sin problemas.

LEA TAMBIÉN: LOS MEJORES EDREDONINGS DE GRAN HERMANO

Hay quienes optan por enviarlo a las tintorerías para que le den el tratamiento adecuado, pero es posible lavar el edredón en casa. Cuidando de la misma manera el procedimiento, dejándolo impecable e intacto.

Además y como truco ancestral , es importante que en el procedimiento de lavado utilices una funda nórdica para proteger el edredón lo más posible.

Te recomendamos que laves semanalmente tu funda nórdica y mientras que esta manta gigante deberás únicamente lavarlo con la llegada del cambio de temporada.

¿Cómo lavarlo?

¿Cómo Lavarlo?

Existen varias opciones para que puedas tener un edredón de pluma impecable. Puedes lavarlo en la bañera o en lavadora con los correspondientes cuidados. Aunque es preferible hacerlo en lavadora.

También hay quienes prefieren el servicio profesional de la tintorería para que el edredón de plumas no pierda su forma. De cualquier manera recuerda que el edredón no sufrirá si haces el lavado en casa de forma correcta.

Algunos se animan de acuerdo al tamaño del edredón de plumas, pero puedes hacerlo en casa sin problema. Siempre que sigas las indicaciones tendrás un edredón impecable, en forma y listo para ser usado las veces que desees.

¿Cómo hacer que mi edredón de plumas quede limpio sin dañarlo?

¿Cómo Hacer Que Mi Edredón De Plumas Quede Limpio Sin  Dañarlo?

El mejor método para lavar el edredón de pluma de forma perfecta es en la lavadora. Pese a que existen muchos mitos sobre el proceso, la verdad es que es posible sin complicación.

Lo mejor de todo es que el edredón de plumas mantendrá su forma y no habrá problemas. Así que a continuación te damos los pasos para que puedas hacer el lavado ideal.

Antes de que metas el edredón de plumas a la lavadora y debes leer bien las indicaciones del fabricante. En la actualidad muchos edredones de plumas están fabricados para soportar ser lavados hasta una temperatura máxima de 60°C.  Aunque debes asegurarte a qué temperatura debe ser lavado, de no saber con exactitud puedes lavarlo con agua fría.

Un punto a tener en cuenta antes de lavar el edredón en una lavadora domestica es el tamaño de este. Por lo general un edredón de plumas para una cama individual cave perfecto en una lavadora de 6-7 kilogramos.

Pero si es un edredón de cama doble vas a necesitar que tu lavadora soporte una carga superior a los 8 kilogramos.

Otro factor a tener en cuenta y no olvidar jamás es que antes de comenzar el ciclo de lavado debes asegurarte de que el edredón de plumas no tenga ninguna fuga de relleno. En caso de que si tenga alguna fuga por causa de un agujero, por muy pequeño que sea, puede terminar expandiéndose durante la limpieza y terminar destruyendo por completo el edredón.

Recuerda que debes seguir los procedimientos ya que se puede deformar

Recuerda Que Debes Seguir Los Procedimientos Ya Que Se Puede Deformar

Además que si tiene fuga, corres el riesgo de estropear la lavadora, debes ponerte manos a la obra y reparar la fisura.

Utiliza siempre detergentes para telas delicadas, nunca utilices detergentes fuertes o cualquier otro producto químico agresivo. Estos como blanqueadores, lejía, entre otros, ya que puedes dañar el relleno de plumas. Una buena opción es diluir un poco el detergente en una considerable cantidad de agua, de esta forma el detergente penetrará mejor entre las fibras y el relleno del edredón de plumas.

Al programar la lavadora asegúrate de escoger siempre un ciclo de lavado especial para la ropa delicada, en particular si el centrifugado es de bajas revoluciones. Puedes repetir el mismo ciclo de lavado un par de veces más para asegurarte de que no queden residuos dentro del edredón.

No te preocupes si la manta tiene una mancha difícil de quitar, para ello solo puedes tomar un puñado de detergente y frotarlo sobre la zona manchada, y luego lávalo de nuevo.

Para el secado de nuestra gran manta se recomienda.

Secado con secadora: La mejor opción y la más recomendada para secar de manera adecuada la manta enorme. Recuerda que la secadora debe contar con el suficiente espacio para poder secar el edredón. De ser este el caso, solo tendrás que programar el proceso a una temperatura media. 

Si optas por la opción de secado al aire libre deberás estirar el edredón lo más que se pueda y de forma horizontal. Por el contrario el relleno de plumas se desplazaría a los extremos y tu edredón perdería su forma. Cámbialo de posición constantemente para acelerar el proceso de secado.