Cocido montañés: el ingrediente que nunca debe estar presente

-

El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe, y así como la fabada asturiana se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía, el cocido montañés comparte también un sitial de honor junto a esta.

Se puede asegurar que en cada rincón de España se cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación. No obstante, aunque en cada hogar tienen su magia, existe un ingrediente que nunca debe estar presente en el cocido montañés y si quieres saber cuál es y también conocer a los que son un infaltable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, incluyendo algunos trucos para que cuando lo prepares triunfes en la mesa.

9
Dale cremosidad al cocido

Transcurrida la hora y media de cocción de las alubias será el momento de añadir las morcillas, las patatas peladas y cortadas de forma irregular, las costillas y las hojas de berza bien limpias y picadas en juliana.

Cuando añadas estos ingredientes deja cocinar todo el conjunto por 30 minutos. Al haber transcurrido la última media hora de cocción ya las verduras estarán lo suficientemente blandas, así que procede a sacarlas y ponlas en el vaso de la licuadora. Una vez que las has retirado todas menos la berza y la patata, retira la capa de grasa que se ha formado en la superficie del cocido. Procesa las verduras e intégralas a la olla nuevamente completamente trituradas.