Cocido montañés: el ingrediente que nunca debe estar presente

-

El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe, y así como la fabada asturiana se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía, el cocido montañés comparte también un sitial de honor junto a esta.

Se puede asegurar que en cada rincón de España se cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación. No obstante, aunque en cada hogar tienen su magia, existe un ingrediente que nunca debe estar presente en el cocido montañés y si quieres saber cuál es y también conocer a los que son un infaltable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, incluyendo algunos trucos para que cuando lo prepares triunfes en la mesa.

10
Los últimos toques de sabor

Cuando el cocido esté terminando de cocinarse, en una sartén vierte un poco de aceite  y fríe los dientes de ajo laminados. Cuando estén perfectamente cocinados, retira la sartén del fuego y añade el pimentón dulce de la Vera.

Coloca esta mezcla sobre el cocido montañés y mezcla bien, pon a punto de sal y sirve para disfrutarlo una vez que las alubias estén tiernas.

     

Siguiente