El truco para cortar las uñas a un perro sin herirle

Cortar las uñas a tu perro debe ser considerado uno de los grandes temores. Pero es necesario que estos mantengas sus paticas al día para no lastimarse.

Si quieres un perro feliz y saludable, saber cómo cortarle las uñas es vital. Y aunque da temor y podría incluso parecer una tarea imposible, hay formas de hacerlo.

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE AÚLLAN LOS PERROS

Sabemos cuanto miedo podría representar, por ello a continuación te mostraremos de que forma puedes hacerlo sin lastimarlo. Aprenderás qué tan corto puedes llegar sin lastimar a tu perro, lo que te dará la confianza que tanto necesitas mientras mueles.

Adelante, pruébalo y descubre que perfeccionar las uñas de tu mascota no tiene por qué ser estresante.

Paso a paso para cortar las uñas de tu perro y que queden perfectas

Paso A Paso Para Cortar Las Uñas De Tu Perro Y Que Queden Perfectas

Prepara el molinillo de uñas eléctrico para mascotas

Simplemente sácalo de su caja, inserte las baterías y estarás listo para comenzar. Si lo has usado antes, es posible que desees limpiarlo primero o reemplazar el disco de lijado. Así es como preparar la herramienta para su uso:

  • Retira el protector de uñas.
  • Tira del mandril hacia abajo y retira el disco de lijado antiguo.
  • Vuelve a tirar del mandril hacia abajo mientras colocas el nuevo disco de lijado.
  • Abre la sección gris del protector de uñas, ciérralo alrededor del mandril y atorníllalo en su lugar.
  • Coloca la parte transparente del protector de uñas en su lugar y gírala hasta que haga clic.

Encuentra una posición cómoda para cortarle las uñas a tu perro

  • Antes de comenzar a cortarle las uñas a tu perro, busca un lugar cómodo para ti y el perro. Coloca a tu perro de manera que se asegure de que puedas alcanzar todas tus patas fácilmente, sin tener que torcerlas.
  • Prueba el sofá, por ejemplo. Coloca una toalla en tu regazo y pídele a tu perro que ponga sus patas delanteras sobre la toalla. De esta manera, puedes agarrar firmemente la pata y tenerla a la vista también.
  • A algunos propietarios les resulta más fácil no sentarse frente a su mascota, sino mirar en la misma dirección. Al experimentar un poco, pronto descubrirás qué posición funciona mejor para ti y tu perro.

¡Sin miedo! Muestra al perro los utensilios

¡Sin Miedo! Muestra Al Perro Los Utensilios
  • Antes de comenzar la pedicura de tu mascota, presenta al perro el molinillo de uñas eléctrico para mascotas y la tarea que tiene entre manos. Comienza tocando suavemente sus patas.
  • Si tu mascota está de acuerdo con eso, hazle seguimiento frotando un poco las patas. Deja que el perro huela y toque la herramienta durante un minuto, mientras lo acaricias y le brindas seguridad.
  • Luego, enciende la herramienta varias veces sin cortar todavía ninguna de las uñas de tu perro. Esto lo familiarizará con los zumbidos y las vibraciones que hace la herramienta. Ese es un perro valiente, listo para ser arreglado.

Determina qué tan corta quieres que sea la uña

  • A continuación, examina cuidadosamente las uñas de tu perro. Localiza la parte viva, rosada, donde corren los nervios y los vasos sanguíneos. Cortar esta parte hace que tu perro grite de dolor y la uña sangre, por lo que es mejor que te mantengas alejado.
  • Si tu perro tiene las uñas negras, las rápidas pueden ser difíciles de ver. En su lugar, busca el lugar en la parte inferior de la uña donde se separa en una forma triangular con dos «paredes» exteriores.
  • Corta la uña hasta este punto y estarás a salvo. Apunta a un resultado bastante recto, quitando la punta puntiaguda para que las uñas ya no toquen el piso cuando el perro se pare.

Comienza a realizar el corte de las uñas

Comienza A Realizar El Corte De Las Uñas
  • Sostén una pata firmemente con tu mano no dominante. Presiona suavemente el dedo del pie para separarlo y hacer que la uña se destaque. Enciende la herramienta; la configuración baja es mejor para mantener las uñas cortas, mientras que la configuración alta (si tu perro lo permite) hace maravillas en las uñas largas.
  • Sostén la herramienta en un ángulo de 45 grados, apoya la almohadilla de la pata en el protector y toca el clavo con el disco de lijado.
  • El ángulo significa que seguirás la forma natural de la uña, mientras que el protector mantiene el pelaje de tu perro fuera del camino y protege a tu mascota en caso de que no se quede quieta. No presiones el clavo con demasiada fuerza; deja que la herramienta haga el trabajo por ti.

Ten pequeños descansos durante el cuidado de las uñas de las mascotas

Como el pulido crea fricción y la fricción crea calor, una rotura evitará que el disco de lijado se caliente demasiado y cause una sensación de ardor en la uña.

Un descanso de vez en cuando también te da un momento para tranquilizar y alabar a tu perro.

Ofrécele un merecido abrazo o un sabroso manjar. Utiliza el descanso para estudiar la uña de cerca y verificar si está bien o requiere más corte. Comprueba la longitud de las uñas de tu mascota después de recortarlas y lima con cuidado. Listo.