Cantabria tiene cinco aulas confinadas, menos que la semana pasada

Cantabria tiene, en estos momentos, cinco aulas confinadas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria, además de otros cinco alumnos de etapas superiores que han sido puestos en cuarentena.

Esto supone un descenso respecto a la situación con la que se acabó la semana pasada, cuando eran siete las aulas de Infantil y Primaria confinadas y 13 los alumnos en cuarentena del resto de etapas.

Concretamente, las aulas cerradas pertenecen al colegio Bajo Pas de Arce, en Piélagos; al Sangrado Corazón de Jesus, Juan de la Cosa y Macías Picavea, en Santoña, y al Menéndez Pelayo en Santander. Este martes la Consejería de Educación no ha contabilizado ningún nuevo confinamiento.

Con estos datos, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,18 por ciento al estar confinadas cinco aulas de las 2.721 existentes.

Mientras, en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, hay confinados cinco alumnos, tres de los Ángeles Custodios de Santander, que ya se habían notificado en días anteriores, y dos nuevos del Torreanaz, en Medio Cudeyo.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado ‘Incidencia COVID ámbito educativo’.