viernes, 19 abril 2024 3:03

Quién es Paula Badosa, la tenista que va a la final en Indian Wells

-

El tenis español está de enhorabuena y es que, nada más y nada menos, Paula Badosa acaba de clasificar a la final del WTA 1000 Indian Wells; lo que supone un hito para el tenis del país, pues desde Conchita Martínez ninguna tenista lograba tal hazaña. En unas semanas mágicas, la española ha exhibido toda esa calidad que acumula en el deporte blanco para meterse en este último y decisivo partido en lo que será la lucha por su segundo título WTA y el que sin duda será el más importante de su carrera hasta ahora. Esta joven ha sorprendido a propios y extraños, pues con su juego preciso, de colocación y mucha movilidad de pelota ya ha despertado el interés de muchos.

Gracias a su habilidad ha tenido un 2021 de mucho brillo, en el que ha comenzado a codearse con las mejores tenistas del mundo; pero la verdad es que Paula Badosa ya es un nombre que se viene escuchando desde hace tiempo, aunque no ha sido hasta ahora que muchos comienzan a reconocerla como el diamante que es. Su calidad y talento ya la tiene en boca de todos en el circuito de la WTA, uno que puede convertirla en su próxima estrella, no solo por imagen, pues muchos la comparan su belleza con la de Maria Sharapova, también por su talento, que realmente tiene y en grandes cantidades. Indian Wells puede marcar un antes y un después en la carrera de esta española que ya todos conocen en el mundo del tenis.

Ganar Roland Garros en junior fue su primer éxito

Paula Badosa 10

Ya el éxito comenzó a perseguirla desde chica, pues en el 2015 ya comenzaría a dar a conocer su nombre entre las promesas a seguirle la pista; esto debido a que con 17 años se impuso en el Roland Garros en la categoría Junior. Ya con eso, Paula Badosa se empezó a crear su fama, pero está ya se estaba empezando a propagar en España desde tiempo atrás, pues Conchita Martínez decidió llamarla cuando tenía 16 años para representar a España en la Copa Confederación. Toda una hazaña para la joven tenista.