Golden Boy: estos son los jugadores favoritos de ganarlo

-

La época de los premios ya llegó y aunque el Balón de Oro sea el que acapare las miradas, otro de los que puede presumir es el Golden Boy. Desde el 2003, el medio italiano ‘Tuttosport’ otorga el galardón al mejor jugador Sub-21 que milite en algún club en Europa. A todos los efectos es la misma premisa que la del Balón de Oro, solo que este se entrega a los futbolistas menores de 21 años; es decir, es un premio al talento emergente.

Realmente elegir al ganador siempre ha costado, pues para seleccionar depende mucho de la subjetividad de cada uno de los 30 periodistas deportivos de prestigiosos medios europeos elegidos por ‘Tuttosport’; que a diferencia del Balón de Oro, que también es un premio que tiene parte de subjetividad al haber votantes, no tiene tantos criterios definidos para seleccionar a un vencedor. Sin embargo, en el Golden Boy la elección suele ser más apegada al talento puro de cada nominado y en esta edición la dificultad es máxima; aunque se puede destacar a tres futbolistas que por sus cualidades destacan por encima del resto.

Saka hizo méritos para llevarse el premio

Bukayo Saka

El primero en aparecer como serio candidato a quedarse con el Golden Boy no es otro que Bukayo Saka, el joven inglés del Arsenal. Con 20 años, este interior logró hacerse con un hueco en el equipo gunner, tanto que Mikel Arteta lo tenía como uno de sus elegidos. Su calidad y talento lo convirtió en un hombre clave en su equipo, por eso es que aparece entre los candidatos al premio; además de que también fue seleccionado para ir a la Eurocopa 2020, estando presente en cuatro choques del certamen. Pese a que se le recuerde por fallar el penal que le dio el título a los italianos, que haya estado con Inglaterra y haya podido jugar la final ya es un mérito enorme para un futbolista que tiene poco en la élite.