Marín dice que Cs «no va a consentir ni un atraco más a Andalucía»

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado este viernes que la formación naranja «no va a consentir ni un atraco más a la región, por lo que Pedro Sánchez y todos los que quieran agredir y maltratar a nuestra tierra nos tendrán enfrente».

Así lo ha subrayado Marín, quien ha participado en un encuentro con cargos y afiliados del partido en la provincia de Córdoba acompañado de la secretaria autonómica de Programas, Elena Sumariva.

En este sentido, ha asegurado que «en Cs hemos dejado de lado las ideologías para defender al conjunto de los andaluces y lo hemos demostrado, tanto en la oposición, como ahora en el Gobierno, gestionando de forma eficiente y eficaz para que Andalucía siga creciendo como lo está haciendo».

El dirigente regional de Cs ha apuntado que «ese maltrato se ha vuelto a ver en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022», algo que, a su juicio, «es común en toda Andalucía, con una bajada muy importante de inversiones que no tiene ninguna justificación con todas las necesidades que hay en esta tierra».

Frente a las cuentas estatales, el vicepresidente de la Junta ha destacado cómo los presupuestos andaluces que se llevarán «en breve» al Parlamento ponen sobre la mesa «todos los recursos que el PSOE no fue capaz de aportar durante más de 37 años de gobierno».

Al respecto, Marín ha hecho hincapié en que en materia de educación se va a superar el 5,37 por ciento del PIB y en sanidad, el 7,20 por ciento, además de resaltar los más de 12.500 millones de euros de inversión y el aumento de más de 2.000 millones de euros en políticas sociales.

«Todo ello sumado a inversiones en materia de infraestructuras y al objetivo de no dejar de lado a los que crean empleo y riqueza, a los autónomos», ha indicado el coordinador andaluz, quien ha añadido que «no se puede consentir que a los que generan empleo y riqueza se les agreda de esta manera; eso va en contra de las políticas que Cs lleva a cabo en Andalucía».