‘Gira Mujeres’ de Coca-Cola elige los 24 proyectos finalistas de su V edición

‘Gira Mujeres’, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, ha anunciado los nombres de las finalistas de su quinta edición.

Se trata de 24 proyectos de mujeres de toda España que pretenden generar impacto económico y social en sus comunidades de procedencia, bien mediante la promoción de la generación de nuevos negocios o el impulso de proyectos ya existentes.

Las 24 participantes finalistas tienen la posibilidad de conseguir uno de los cuatro premios de 5.000 euros en concepto de capital semilla, una mentoría y acompañamiento de cuatro meses de la mano de expertos en emprendimiento, así como un curso online de ESIC valorado en 1.900 euros en un área de negocio de su elección. De esta forma podrán poner en marcha un proyecto nuevo o mejorar y dar un impulso a un negocio ya existente.

‘Gira Mujeres’, el programa de capacitación de Coca-Cola en España, se dirige a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de Alimentación y Bebidas, Ocio o Turismo. Esta iniciativa busca ayudar a mujeres emprendedoras a contar con los conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha o reenfocar su propio negocio.

En la quinta edición, 786 mujeres de 269 pueblos y 146 ciudades españolas han formado parte de este programa. De las 502 ideas finalmente presentadas, 24 se han convertido en finalistas de esta edición.

‘Gira Mujeres’ impulsa el emprendimiento en los entornos rurales como elemento para la fijación de la población y evitar el abandono de estos lugares, así como la necesidad de seguir trabajando en la disminución de brechas de género. Este programa tiene como objetivo empoderar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años de edad como agentes económicos que contribuyen a la transformación y desarrollo en sus respectivas comunidades, y, por ende, como palanca y motor frente a la situación actual, a través de sus negocios y su trabajo.

Para ello, ofrece formación y acompañamiento que les ayuda a avanzar hacia el emprendimiento social en sectores como el de alimentación y bebidas, el ocio y el turismo, que, especialmente los dos últimos, se han incorporado al programa en su quinta edición y que se han visto duramente afectados en esta crisis.

GIRA MUJERES TE ACOMPAÑA

En esta quinta edición, se ha estrenado el formato ‘GIRA Mujeres te acompaña’ que, a su vez, se divide en dos categorías: ‘Quiero emprender’, destinado a mujeres que quieren emprender y a las que se ayuda a identificar alternativas de autoempleo; y ‘Tengo un negocio’, dirigido a mujeres propietarias de negocios afectados por la crisis a quienes se ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectosemprendedores.

En ambos casos, las participantes cuentan con formación online en 6 sesiones grupales (en grupos reducidos) y un seguimiento individualizado.

Ahora, las 24 finalistas aspiran a que sus proyectos estén entre los tres ganadores, que obtendrán 5.000 euros en concepto de capital semilla para arrancar o mejorar sus iniciativas de negocio. La decisión del jurado se dará a conocer en una gala que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

Gracias a las cinco ediciones que ‘Gira Mujeres’ lleva desarrolladas, un total de 18.690 mujeres, de 465 pueblos y 155 ciudades españolas, han participado ya en este programa de capacitación de Coca-Cola.