Familias recuerdan que ‘El juego del calamar’ no es para menores

Diferentes familias madrileñas han destacado la importancia de controlar los contenidos que ven los niños en Internet y a través de redes sociales y han recordado que la serie de ‘El juego del calamar’ no está destinada a los menores.

En declaraciones, padres y madres de alumnos del colegio de Infantil y Primaria Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes han subrayado la importancia de que no se deje ver ciertos contenidos a los niños, aunque algunos de ellos han señalado que si se prohíbe ese disfraz para Halloween se deberían de restringir también otros.

«Lo veo un poco abusivo, si se quita ese disfraz se tienen que quitar miles más», ha dicho uno de los padres. Sin embargo, la mayoría han coincidido en que la serie de ‘El juego del calamar’ no es «apta» para los niños.

También, han agradecido que el colegio haya avisado a las familias de que habían detectado «actitudes y juegos» relacionados con esta serie a través de una circular.

Los menores estarían replicando e imitando en el patio del centro los macabros juegos de una de las series más vistas de Netflix, indicaron.

La circular señalaba que la serie no está recomendada a menores de 16 años y que cuenta con «un alto contenido de violencia explícita», por lo que solicitaba a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.