El truco para saber si la miel es pura o está adulterada

-

Ya sea en pan o en té: la miel pura es popular en casi todo el mundo. ¿Cómo reconoces la buena calidad y en qué se diferencian las variedades? ¿La miel es vegana?

13
Adición de polen

El truco para saber si la miel es pura o está adulterada

La simple adición de polen específico de un país, por ejemplo, polen de flor de café, perfecciona la falsificación basada en gachas de arroz. Entonces se declara a México como el país de origen y la falsificación perfecta está lista. Con los métodos de análisis estándar actuales, el jarabe de arroz no se puede distinguir de la miel.

Laboratorios especiales como el del Prof. Dr. Stephan Schwarzinger, artículo de prensa Los métodos de análisis han invertido mucho trabajo y dinero en el desarrollo de nuevas tecnologías de análisis como la RMN (resonancia magnética nuclear) o la combinación de cromatografía líquida.

La espectroscopia de RMN se utiliza habitualmente para la selección exhaustiva de ingredientes en vino, mosto, zumo, concentrados de frutas, miel o para examinar aglutinantes y espesantes de gel, así como para examinar la estructura de productos farmacéuticos y biomacromoléculas.

La desventaja de la RMN es que tiene que construir una base de datos de referencia global con la ayuda de miel real, y ese es un proceso constante y tedioso.

Hasta la fecha, los estados miembros de la UE no han establecido ningún valor de referencia u orientación legalmente vinculante para los residuos en la miel.

Siguiente