Quantcast

¿Dónde puedo realizarme una resonancia magnética cerrada en Madrid?

Existen pruebas médicas que son determinantes para tomar decisiones relacionadas con la salud y para el diagnóstico de enfermedades, como es la Resonancia Magnética cerrada. Esta prueba, de uso habitual en clínicas y hospitales, puede realizarse también en centros especializados en diagnósticos de forma rápida pidiendo cita previa.

En Madrid existe una clínica de referencia en el diagnóstico en la zona sur de la Comunidad de Madrid, como es la clínica Magnetosur, donde además de resonancias magnéticas cerradas también ofrecen la posibilidad de realizar una Resonancia magnética Lumbar. Sin olvidar una gran variedad de pruebas de diagnóstico que ponen a disposición de sus clientes.

¿Para qué realizar una resonancia magnética?

Una resonancia magnética cerrada, también conocida como de alto campo, es una prueba de diagnóstico por imagen que permite a los profesionales de la salud obtener imágenes fiables y claras del cuerpo humano con el objetivo de analizar diferentes patologías.

Al realizar una resonancia magnética el especialista puede analizar partes blandas y órganos de nuestro cuerpo. Existen algunas patologías concretas que se diagnostican haciendo uso de esta prueba, como son los tumores de pelvis, de abdomen o de tórax, la vasculitis, la enfermedad de Crohn, la cirrosis, la colitis ulcerativa u otras enfermedades congénitas del corazón.

También sirve para identificar afecciones de la columna vertebral o para identificar patologías del sistema músculo-esquelético. En definitiva, es una prueba de imagen que permite a médicos y especialistas detectar posibles enfermedades en pacientes que experimentan algún tipo de molestia de salud.

¿Cómo se realiza una resonancia magnética en Madrid?

Para realizar una resonancia magnética en Madrid tan solo hay que acudir a una clínica de diagnóstico como Magnetosur y contratar el servicio. Es una prueba indolora en la que el paciente se debe tumbar bocarriba en una camilla que se introduce en el túnel de la máquina.

La persona debe mantenerse inmóvil en su interior para que la calidad de las imágenes sea la mejor posible. En algunas ocasiones y si el profesional lo demanda, se colocará al paciente un dispositivo en el pecho que controla tanto el ritmo cardiaco como la respiración.

Es una prueba que puede resultar agobiante para algunas personas con claustrofobia, aunque tan solo hay que tener un poco de paciencia mientras se realiza, ya que la duración media se encuentra entre los 7 y los 20 minutos como máximo. En clínicas como Magnetosur utilizan equipos de resonancia de la marca Philips, que es la más rápida del mercado pudiendo realizar la resonancia en tan solo 7 minutos con una gran calidad de imagen.

Los técnicos especialistas en resonancia magnética supervisan a los pacientes mientras que tiene lugar la prueba para evitar cualquier tipo de complicación. Si el paciente lo necesita puede comunicarse en cualquier momento con el técnico especialista y solicitar tapones para mitigar el ruido del dispositivo o incluso música para hacer más amena la experiencia.

La resonancia magnética, una prueba de diagnóstico muy eficaz que permite identificar una gran variedad de afecciones de salud y que podemos realizar en Madrid en clínicas especializadas como Magnetosur.