Quantcast

Salsa vinagreta: así la puedes volver verde y más sabrosa

Nada mejor que acompañar una fresca y nutritiva ensalada con una buena salsa vinagreta. Las vinagretas son todo un clásico a nivel mundial que permiten potenciar los sabores de las más diversas ensaladas. Y así como variadas pueden ser las ensaladas, así mismo las vinagretas existen en versiones distintas y llenas de sabores.

La más tradicional es muy sencilla y simple, lleva solo aceite, vinagre, sal y limón; pero, ¿sabías que puedes potenciar aún más su sabor y además aportarle un atractivo color? Así es, sin tener que añadir demasiados adicionales, puedes hacer una salsa vinagreta de color verde brillante y de un sabor simplemente espectacular.

   

Así se hace la vinagreta verde más rica que hayas probado

perejil
Foto: Pixabay

Ahora que te he comentado cómo debes integrar los ingredientes y evitar cometer errores que arruinen la salsa vinagreta, pasemos a contarte como pintarla de verde y darle aún más sabor a una base muy sencilla. Para darle ese color hermoso y otorgarle un sabor fresco y muy rico, solo añade un poco de perejil y notarás la diferencia.

Comienza por mezclar el jugo de medio limón con 4 cucharadas de vinagre de vino, remueve un poco y vierte 8 cucharadas de aceite. Dale otra batida e incorpora 2 dientes de ajo y tres cucharadas de hojas de perejil. Pon a punto de sal y coloca la tapa al envase en el que estás preparando la vinagreta; agita con fuerza hasta lograr una buena consistencia.