Salsa vinagreta: así la puedes volver verde y más sabrosa

Nada mejor que acompañar una fresca y nutritiva ensalada con una buena salsa vinagreta. Las vinagretas son todo un clásico a nivel mundial que permiten potenciar los sabores de las más diversas ensaladas. Y así como variadas pueden ser las ensaladas, así mismo las vinagretas existen en versiones distintas y llenas de sabores.

La más tradicional es muy sencilla y simple, lleva solo aceite, vinagre, sal y limón; pero, ¿sabías que puedes potenciar aún más su sabor y además aportarle un atractivo color? Así es, sin tener que añadir demasiados adicionales, puedes hacer una salsa vinagreta de color verde brillante y de un sabor simplemente espectacular.

Los ingredientes más tradicionales para hacer una salsa vinagreta

Entre las tantas versiones de salsa vinagreta que puedes conseguir, la variedad de ingredientes es extensa. Como te comentaba, los más básicos son el aceite, sal y vinagre; y de allí en adelante son permitidas las adiciones de cebollas, cebolletas, ajo, pimienta, guindillas, endulzantes como la miel, la mostaza y mucho más.

A la hora de dar sabor a tu ensalada favorita, eres libre de hacer las combinaciones que desees y lograr platos realmente únicos. Así que mientras analizas cuál combinación hacer, te invito a disfrutar de esta que te ofrezco de brillante color y de potente sabor. Conoce sus ingredientes y pasemos a prepararla.

Champiñones
Foto: Pixabay