James Blake y “Friends that break your heart”, su nuevo álbum

El cantante, compositor y productor británico James Blake presenta “Friends that break your heart”, su quinto álbum de estudio de regreso en dos años. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del nuevo single, ‘Funeral’ junto al rapero Slowthai.

“Friends that break your heart” es el quinto trabajo discográfico de James en el que ha trabajado con destacados productores como Metro Boomin, Frank Dukes (Post Malone, Drake, The Weeknd, Lorde o Rosalia) y Take A Daytrip (Lil Nas X, Travis Scott o Kid Cudi), mientras que en la composición han colaborado Starrah, Ali Tamposi y Rick Nowels. Se incluye duetos con otros artistas invitados como SZA, J.I.D con SwaVay o Monica Martin. El artwork de la portada es co-autoría con Miles Johnston, buscando visualmente ser un reflejo de las emociones expresadas en la obra.

James Blake Y “Friends That Break Your Heart”

1.Famous last words
2.Life is not the same
3.Coming back – con SZA
4.Funeral
5.Frozen – con J.I.D y SwaVay
6.I’m so blessed you’re mine
7.Foot forward
8.Show me – con Monica Martin
9.Say what you will
10.Lost angel nights
11.Friends that break your heart
12.If I’m insecure

James Blake Y “Friends That Break Your Heart”

El álbum fue avanzado por el single ‘Say what you will’ en julio, con un audiovisual en el que aparece el también productor-cantante Finneas (hermano de Billie Eilish), dando continuidad con ‘Life is not the same’ y ‘Famous last words’. Este nuevo álbum ser apoyado con una gira por el Reino Unido y Europa, y llega al mercado tras la edición en 2020 de dos EP’s diferentes: “Before” y “Covers”.

James Blake Y “Friends That Break Your Heart”

James Blake, artista que cuenta con varios Premios Grammy y otros reconocimientos, lanzó su primer álbum de estudio en 2011 (“James Blake”), siendo seguido por “Overgrown” (2013) y “The Colour In Anything” (2016). En 2019 llegó “Assume Form” que contó con las apariciones de Rosalía, Travis Scott y André 3000, entre otros. También ha destacado con canciones producidas para otros artistas como Frank Ocean, Kendrick Lamar, Jay-Z, Lemonade, así como colaboraciones con Travis Scott, Stevie Wonder, Kid Cudi y otros.