Sony presenta un altavoz inalámbrico tipo ‘neckband’ con sonido espacial y personalizado

Sony ha anunciado el SRS-NS7, un altavoz inalámbrico tipo ‘neckband’ (con banda para el cuello, como si se tratase de una almohada de viaje) que ofrece una experiencia inmersiva para ver películas y series en la televisión.

Con este sistema de sonido tipo ‘neckband’, la compañía japonesa proporciona una experiencia sonora de 360º Reality Audio, que crea una especie de burbuja individual a través de la cual los usuarios pueden visualizar contenido en su pantalla de forma personalizada.

Según ha especificado Sony en un comunicado, este altavoz inalámbrico va acompañado por la ‘app’ 360 Spatial Sound Personalizer, la cual se encarga de capturar la forma de la oreja de los usuarios para personalizar la experiencia y ofrecer una acústica que se adapte a sus necesidades.

Además de esta aplicación, el dispositivo necesita un transmisor inalámbrico WLA-NS7 que se conecta al televisor con un cable óptico y un cable USB. Este será el que se conecte con los auriculares tipo ‘neckband’ a través de una conexión Bluetooth.

Según ha informado Sony, SRS-NS7 es el primer altavoz de cuello compatible con Dolby Atmos, también con 360 Reality Audio, y está diseñado para ser utilizado con modelos específicos de televisor Bravia XR de la compañía japonesa, como Bravia XR Master Series Z9J, Bravia XR Master Series A90J, Bravia XR A80J y Bravia XR X95J.

No obstante, los SRS-NS7 también se vinculan con otros dispositivos, como portátiles, ‘smartphones’ o ‘tablets’, y permiten una conexión doble: puede estar conectado al teléfono móvil y al ordenador al mismo tiempo, de modo que si el usuario recibe una llamada entrante, se pausará automáticamente la lista de reproducción que esté escuchando y esta reanudará cuando termine.

En cuanto a sus características técnicas, esta creación de Sony cuenta con una batería cuya duración alcanza las 12 horas y hasta cinco horas en caso de que se utilice con el volumen al máximo. Con solo diez minutos de carga, mediante USB Type-C, se consiguen hasta 60 minutos de autonomía.

CLARIDAD Y COMODIDAD

Estos aspectos técnicos se completan con una función de manos libres gracias a la cual los usuarios pueden utilizarlo durante el teletrabajo o las videollamadas. Con la X-Balanced Speaker Unit, pueden participar en estas conversaciones con claridad y sin eco.

La tecnología de audio integrada en este dispositivo recibe el nombre de X-Balanced y consigue adaptarse a un tamaño óptimo para su uso diario. Este aumenta la presión del sonido y minimiza la distorsión para que tanto diálogos como música se escuchen sin ruido.

Debido a su forma, el sonido que emite se dirige hacia arriba, hacia el usuario, de manera exclusiva, por lo que crea una sensación de burbuja individual. La compañía destaca su radiador pasivo que potencia los efectos de sonido y los ritmos con graves profundos.

El altavoz inalámbrico SRS-NS7 es funcional y cuenta con un diseño formado por una banda flexible en la parte trasera de los altavoces. Esta se ajusta a la fisionomía de los usuarios y es resistente al agua. Asimismo, el dispositivo está forrado de tela, material con el que Sony busca ofrecer una mayor sensación de confort, y cuenta con un acabado en silicona en su revestimiento trasero que permite una limpieza óptima.

Este dispositivo estará a la venta en España a partir del próximo mes de noviembre y su precio rondará los 299 euros. Sin embargo, el transmisor WLA-NS7 se adquiere aparte, y tiene un precio de 59,99 euros.