Quantcast

El musical ‘El médico’ comienza su gira nacional el 22 de diciembre en Sevilla

El Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero de Sevilla ha acogido la presentación del arranque de la gira nacional de ‘El médico’, musical basado en el bestseller de Noah Gordon, tras el éxito cosechado en Madrid, con una nueva producción e imagen renovada, que se llevará a cabo en el auditorio de Cartuja Center CITE de Sevilla, del 22 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022.

La presentación se ha desarrollado en el transcurso de un acto en el que han estado presentes el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; Dario Regattieri, CEO y productor de beon Entertainment, e Iván Macías, creador de este musical junto a Félix Amador, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.

En su intervención, Muñoz ha resaltado la agenda de citas y eventos culturales y de ocio que, «con frecuencia casi diaria», se desarrolla en diferentes espacios de Sevilla: «Un calendario marcado por citas destacadas de la actualidad cultural nacional como el Icónica Fest, celebrado en Plaza de España con un cartel protagonizado por figuras de ámbito internacional, o las próximas ediciones del Festival de Sevilla o el Monkey Week, a las que se suma ahora la puesta en escena de este musical».

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti (‘Los Miserables’, ‘West Side Story’, ‘Casi Normales’) en el papel de Rob J. Cole; Cristina Picos (‘Los sueños de Elsa’, ‘Broadway, un musical de cine’, ‘Siempre Frida’) en el papel de Mary Cullen; Josean Moreno (‘Grease’, ‘El hombre de la Mancha’) en el papel de Barber y Alberto Vázquez (‘Antoine’, ‘Mamma Mía’, ‘La Jaula de Grillos’) como Avicena.

El equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

La obra también cuenta con el respaldo del propio autor del libro, Noah Gordon, quien ya ha señalado al escuchar la música por primera vez que «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».