Detenida una menor de 16 años por la agresión a dos jóvenes transexuales en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la mañana de este miércoles en València a una menor de 16 años en relación a la agresión tránsfoba a dos chicas jóvenes ocurrida en la avenida Blasco Ibáñez de València el pasado 2 de octubre.

La menor ha sido arrestada como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones. La Policía Nacional ha dado cuenta de todo ello a la Fiscalía de Menores, que ha decretado que la menor sea entregada a sus tutores legales una vez oída en declaración, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La detención se produce después de que dos jóvenes denunciaran haber sufrido una agresión tránsfoba por parte de un numeroso grupo de personas. Una de las chicas aseguró en una publicación en una red social que en la madrugada del sábado, sobre las 00.45 horas, se encontraba en la avenida Blasco Ibáñez y, con una amiga, se acercó a un grupo de «unas 25 personas aproximadamente» para pedir un vaso.

Según relató la joven, un grupo «de aproximadamente unas 25 personas» la agredió a ella y a su amiga, ambas transexuales, al grito de «travelos de mierda» y «maricones», con golpes en la cabeza y patadas. Además, les robaron «el bolso, la cartera, móvil, pendientes» e «incluso las zapatillas», detalló en su momento la joven en sus redes sociales.

Ahora, en la misma línea, la Policía Nacional ha explicado que se ha detenido a una menor que, al parecer, «les habría intentado quemar con un cigarro, mientras presuntamente les profería insultos transfóbicos».

Los investigadores han averiguado que, acto seguido, la menor junto a otras personas con las que se encontraba, supuestamente habría agredido a las dos mujeres, arrastrándolas por el suelo y provocándoles diversas contusiones en brazos y piernas. Igualmente, Jefatura ha explicado que también les robaron el teléfono móvil y un bolso con documentación personal.

Tras varias gestiones por parte de los agentes, estos han localizado a la sospechosa, que ha sido detenida esta mañana como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.