El alimento exótico que recomienda la OCU para evitar enfermedades

-

La OCU, siempre fiel a su labor social y de referencia en los derechos del consumidor, realiza continuamente análisis de productos y comparaciones, para recomendar los mejores en cada sector, tanto electrodomésticos, electrónica o alimentación. Nos detendremos en estos últimos, donde hacen más hincapié además como mejor forma de prevenir y cuidar tu salud.

Si es cierto el dicho de que «somos lo que que comemos», hay que estar especialmente atentos a estos análisis y recomendaciones. En este caso nos centramos en un alimento exótico que la OCU aconseja consumir si quieres evitar enfermedades y cuidar tu organismo. Veamos de cuál hablamos.

8
¿QUÉ ENTENDEMOS POR SUPERALIMENTOS?

Superalimentos Papaya Ocu

Sabemos que es un término de moda y presente en innumerables libros de dietas, metabolismo o salud en general. Se puede decir que corresponde a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. 

Eso sí, que nadie busque en la papaya o cualquier otro superalimento el Santo Grial de la longevidad y de la salud. Lo mejor es tomar una dieta variada que incluya la papaya y los otros alimentos que hemos nombrado, sumado a los habituales en cualquier dieta mediterránea, como huevos, frutas de todo tipo, carnes bajas en grasa y verduras.