Tierra Amarga: ¿quién es en realidad Serpil Tamur, la ‘abuela’?

Antena 3 nos sorprendió a todos al anunciar la cancelación de ‘Now I Fall’ y que la serie turca ‘Bitter Land’; Tierra Amarga, -inicialmente titulada ‘Bir Zamanlar Çukurova’ – iba a tomar su lugar en las tardes de la cadena Atresmedia.

Sin embargo, la estrategia de retransmisión ha cambiado levemente, ya que su estreno tuvo lugar el domingo 4 de julio en prime time antes de un nuevo episodio de ‘Mujer’.

[nextpage]

Tierra Amarga: ¿Le gusta a la audiencia?

Tierra Amarga

Sigue siendo un movimiento diseñado para enganchar al mayor número de público, al igual que lo fue para traicionar un corte publicitario de la serie antes de ver cómo Pablo Díaz se apoderaba del barco de ‘Pasapalabra’.

Tendremos que ver cómo funciona la estrategia, pero ahora vamos a repasar todas las claves de la serie por si tienes dudas sobre si intentarlo o no.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quién es en realidad Serpil Tamur?

Serpil Tamur

Seguramente esa voz tierna de la serie que te ha envuelto te suene familiar y es que Serpil Tamur está entre los personajes secundarios más queridos de la serie, la abuela de Demir que con sus recuerdos del pasado trayéndolos al presente, suele confundirnos un poco. Y si esta voz no deja de darte vueltas en la cabeza es porque se trata de la voz de la conocidísima Lucía Hoyos.

[/nextpage]

[nextpage]

¿De qué se trata Tierra Amarga?

Le Gusta A La Audiencia

La historia de ‘Tierra Amarga’ comienza en Estambul durante los años 70. Allí seguiremos la historia de Zuleyha, una joven que trabaja como sastre y no puede dejar de pensar en cómo un día se casará con su novio Yilmaz, un hombre no muy rico pero dispuesto a hacer cualquier cosa para hacer feliz a su amada.

Todo se complica cuando su hermanastro la vende a delincuentes para saldar una deuda de juego. Para rescatarla, Yilmaz acaba cometiendo un asesinato que los llevará a ambos a huir de Estambul para refugiarse en una ciudad ubicada en el norte del país. Allí intentarán empezar una nueva vida con otra identidad, optando también por hacerse pasar por hermanos.

Para empeorar las cosas, ambos terminan trabajando en una granja. La zona también alberga a Demir, un atractivo terrateniente que aspira a convertirse en la persona más poderosa de la ciudad. Su gran obsesión es el trabajo, pero su vida cambia cuando conoce a Zuleyha, por quien se siente irremediablemente atraído…

[/nextpage]

[nextpage]

El elenco

Elenco

Hilal Altinbilek (Zuleyha), Uğur Günes (Yilmaz), Vahide Rivet (Hunkar, la madre de Demir), a quien ya hemos visto en ‘Mother’, Murat Unalmis (Iron), Bulent Polat (Gaffur), Sibel Tascioglu (Sermin), Selin Young (Gulten), Selin Yeninci (Saniye) y, entre otros, Pollen Emre (Fadik) completan el reparto principal de ‘Bitter Land’.

[/nextpage]

[nextpage]

El despliegue

Tierra Amarga

Algo que ha sido muy aplaudido en ‘Tierra Amarga’ es el gran despliegue técnico, sobre todo a la hora de recrear la Turquía de los 70 a todos los niveles, desde la ambientación, con numerosas escenas al aire libre, hasta el trabajo de vestuario.

[/nextpage]

[nextpage]

La extensión

Tierra Amarga: ¿Quién Es En Realidad Serpil Tamur, La 'Abuela'?

Por el momento, Tierra Amarga consta de tres temporadas que sumarán un total de 102 episodios. La primera temporada contó con 35 episodios, mientras que la segunda tuvo 28 y la tercera llegará a su fin en Turquía el 24 de junio con la emisión de su 39º episodio.

Cada episodio tiene una duración de más de dos horas, por lo que en Antena 3 optarán por repetir la estrategia que están sufriendo las series turcas que se emiten abiertamente en nuestro país: dividir cada una de ellas en dos, por lo que tendrá 204 episodios disponibles.

Material más que suficiente para que ‘Tierra amarga’ se convierta en el nuevo gran estandarte de Atresmedia para las tardes de Antena 3. Y sobre todo suena con fuerza la posibilidad de una cuarta temporada, aunque sin algunos de sus protagonistas, que ya se han bajado el barco.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo se emite?

Cuándo Se Emite

Como señalamos antes, Antena 3 estrenó ‘Tierra amarga’ a partir de las 22.10 horas, pero luego ocuparía el vacío que dejó ‘Ahora me caigo’ en las tardes de la cadena.

[/nextpage]

[nextpage]

‘Tierra Amarga’: las claves del éxito de la serie turca que ha superado a ‘Sálvame’

Tierra Amarga

Primero, eliminó de la mesa el programa Ahora me caigo, después de más de una década en el aire, ahora se ha convertido en el líder de las tardes tras superar a ‘Sálvame’ en audiencia. Te explicamos las claves del éxito de la superproducción turca.

Llegó a nuestras pantallas a principios de julio y parece que se quedará con nosotros durante mucho tiempo. Tierra Amarga, la serie turca de Antena 3, que se emite por las tardes, ya ha batido varios récords de audiencia y casi dos millones de personas siguen las desventuras de sus protagonistas.

En poco más de diez semanas, con una emisión diaria, ha conseguido hasta el 17% de audiencia e incluso ha conseguido superar a ‘Sálvame’, considerado casi imbatible durante muchos años.

[/nextpage]

[nextpage]

El mayor éxito de taquilla de Turquía

Tierra Amarga: ¿Quién Es En Realidad Serpil Tamur, La 'Abuela'?

Esta serie que destronó al espectáculo Arturo Valls Ahora me caigo es la mayor sobreproducción del país en la última década. Es un drama ambientado en los años 70, y más de 500 personas han trabajado en su creación durante varios años para hacer realidad esta truncada historia de amor.

En la actualidad, Tierra Amarga cuenta con 102 episodios divididos en tres temporadas, desde que comenzó a emitirse en 2018 en Turquía. Se ha renovado por una nueva entrega, que se lanzará en septiembre de 2021.

[/nextpage]

[nextpage]

Algunos protagonistas entrañables

Tierra Amarga: ¿Quién Es En Realidad Serpil Tamur, La 'Abuela'?

Una de las claves de su éxito es la historia de amor llena de adversidad a la que deben afrontar sus protagonistas que despiertan la empatía del espectador desde el primer momento en que quiere que les vaya bien.

La historia de Züleyha y Yilmaz, una joven pareja que huye de su ciudad tras una agresión sexual, tras la cual el protagonista asesina al culpable, ha fascinado a los espectadores de esta serie diaria emitida por Antena 3 después de las cenas (17.30).

También tiene algunos personajes, interpretados de Hilal Altinbilek y Murat Ünalmis, que son fáciles de acompañar en su búsqueda de la felicidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Un villano fascinante

Un Villano Fascinante

En su huida los protagonistas acaban en las tierras de Demir, un poderoso magnate que, junto a su autoritaria madre Hünkar, serán dos piezas clave en la historia de los protagonistas.

La pareja se presenta como hermanos y se ofrece a trabajar en su granja, y comienza un triángulo amoroso que mantiene a los espectadores pegados a la pantalla cuando Züleyha se encuentra entre la espada y la pared. Yilmaz es arrestado por el crimen que cometió, pero Züleyha puede salvarlo si se casa con Demir, el señor para el que trabajan.

[/nextpage]