Cómo hacer un verdadero pisto manchego paso a paso

Si de platos llenos de tradición se trata, uno de los que más se ha adaptado a la incorporación de nuevos sabores, pero que aun así, mantiene viva la llama de los tiempos de antaño, es el pisto manchego. Este plato es realmente rico, nutritivo y lo mejor de todo es que es apto para todos en la familia. 

Tanto si te gustan los vegetales como si no, este platillo logra convencer a todos a la hora de comerlo, su espectacular aroma, su consistencia y su sabor se combinan para ser una verdadera tentación ante los ojos de todos. El pisto manchego tradicional es económico, fácil de preparar, sabroso y nutritivo, así que, no hay excusas para no prepararlo.

   

Consejos para un pisto manchego de gran sabor

Cómo Hacer Un Verdadero Pisto Manchego Paso A Paso
Foto: Pixabay

Para tener un pisto manchego sumamente delicioso, el mejor aliado que puedes tener es la paciencia. Evita llevar a la cazuela todas las verduras juntas, pues cada una tiene su propio tiempo de cocción. Si lo deseas, incorpora berenjenas o las verduras de tu preferencia.

Escoge siempre verduras frescas y de colores brillantes, así obtendrás el mejor sabor. Antes de servir, recuerda que debes dejarlo reposar al menos por 30 minutos para que tome mejor consistencia. Si lo deseas puedes servirlo frío o caliente. Sobre unas tostadas de pan queda fantástico y termina convirtiéndose en una tapa saludable y de gran sabor.