Quantcast

Google TV contará con perfiles personalizados y tarjetas de información interactivas

Google TV busca ofrecer a sus usuarios una experiencia totalmente personalizada en sus hogares mediante la configuración de diferentes perfiles individuales que adapten la pantalla de inicio a cada uno de sus usuarios.

Según recoge ‘The Verge’, un portavoz de la compañía ha asegurado que estos perfiles únicos comenzarán a implementarse desde el próximo mes de noviembre mediante su última actualización y se podrá acceder a ello a través de Chromecast, así como de los televisores Google TCL y Sony.

Con este desarrollo, la compañía confía en que los hogares con varios usuarios puedan disfrutar de su servicio de un modo más cercano gracias a las recomendaciones de contenido personalizadas y un seguimiento individual del contenido que estos visualizan en Google TV.

Junto a los perfiles independientes, Google TV pondrá a disposición de los usuarios unas tarjetas interactivas o salvapantallas en los que también se incluirá información personalizada relacionada con el clima, noticias que puedan interesar al titular de dicha cuenta, música, fotografías o podcasts recomendados.

No es la única novedad que ofrece este servicio, ya que el pasado mes de marzo Google anunció que estaba en un proceso de creación de perfiles para menores con el fin de establecer el control parental. Estos permiten a los adultos elegir las aplicaciones a las que pueden acceder y establecer límites de visualización diarios.

Con esta nueva habilitación, Google TV iguala a otras aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video, que ya realizan un seguimiento real de los contenidos que el usuario consume con frecuencia y guarda la configuración del perfil según las últimas películas o series vistas.