Esto es lo que más ha gustado de la Nations League

-

Después de grandes batallas, luchas aguerridas y muchos goles entre un montón de selecciones que lucharon divididas en ligas, la Nations League llega a su fin con un partido más que interesante entre los combinados de España y Francia (20:45 horas). El sentimiento es de una expectación total, muy diferente de aquellos tiempos en los que a estas alturas eran los amistosos infumables de los parones de la FIFA los que dominaban todo.

Las cosas han cambiado mucho desde ese entonces, que en realidad no es tan lejano pues la Nations League está viviendo su segunda edición; pero el hecho de que este torneo se haya creado es una buena noticias para todos esos amantes del fútbol que les encanta disfrutar con grandes y trepidantes partidos. En definitiva, este certamen llegó par quedarse y aunque como todas las cosas no es perfecto, si que tiene un montón de cosas buenas que en conjunto han gustado y hacen que funcione mucho mejor.

3
Sin esos amistosos infumables

Los amistosos entre las selecciones europeas no aportaban mucho más que los millones de euros que solo aprovechaban las federaciones; pero en lo deportivo o en lo referente al espectáculo para el público dejó de suponer algo especial desde hace tiempo. Los referentes no viajaban, los que jugaban se esforzaban poco y la diferencia de los duelos era tal que aún así las selecciones pequeñas no tenían posibilidades de pelear, esto en la mayoría de los partidos. Sin embargo, con la Nations League se agregó ese objetivo para luchar y todo cambió.