Quantcast

Salchichas a la cerveza: una receta fugaz con un sabor sobresaliente

Las salchichas con cerveza son todo un clásico que se disfruta en muchos menús de diferentes países. Los embutidos son disfrutados de diversas maneras y si eres de los que ama el sabor de unos chorizos a la sidra, prepárate para suspirar con estas salchichas a la cerveza.

Este plato es fácil de hacer, de bajo coste y puedes comerlo acompañado de un rico puré de patatas cremoso, una fresca ensalada y, por qué no, cortadas en rebanadas y servidas como una tapa mientras compartes unos tragos entre amigos. No te pierdas detalle de esta preparación y súbele la intensidad del sabor a unas tradicionales salchichas.

 

Termina la cocción de las salchichas a la cerveza y disfrútalas

En la misma sartén en la que doraste las salchichas, vierte un poco de aceite y cuando esté caliente pon las cebollas a cocinar. La cocción de las cebollas debe ser a fuego medio y el tiempo que deben cocinarse debe ser el suficiente para que se pochen y adquieran un poco de color. Apenas notes que está dorada incorpora una cucharada de harina y cocínala removiendo constantemente, este será el secreto para espesar la salsa.
Foto: Pixabay

Cuando el caldo lo hayas incorporado y todo este bien mezclado, pon las salchichas y déjalas cocinar por unos 15 minutos.

En caso de que la salsa se esté secando, puedes verter un poco más de caldo o de agua. Cuida no exagerar y añadirlo muy poco a poco. De lo contrario corres el riesgo de que quede excesivamente aguado. Una vez listas, retíralas y sírvelas acompañando un cremoso puré de patatas o una ensalada. Que te parece acompañarlas con unas patatas Hasselback.