Salchichas a la cerveza: una receta fugaz con un sabor sobresaliente

-

Las salchichas con cerveza son todo un clásico que se disfruta en muchos menús de diferentes países. Los embutidos son disfrutados de diversas maneras y si eres de los que ama el sabor de unos chorizos a la sidra, prepárate para suspirar con estas salchichas a la cerveza.

Este plato es fácil de hacer, de bajo coste y puedes comerlo acompañado de un rico puré de patatas cremoso, una fresca ensalada y, por qué no, cortadas en rebanadas y servidas como una tapa mientras compartes unos tragos entre amigos. No te pierdas detalle de esta preparación y súbele la intensidad del sabor a unas tradicionales salchichas.

10
Termina la cocción de las salchichas a la cerveza y disfrútalas

En la misma sartén en la que doraste las salchichas, vierte un poco de aceite y cuando esté caliente pon las cebollas a cocinar. La cocción de las cebollas debe ser a fuego medio y el tiempo que deben cocinarse debe ser el suficiente para que se pochen y adquieran un poco de color. Apenas notes que está dorada incorpora una cucharada de harina y cocínala removiendo constantemente, este será el secreto para espesar la salsa.
Foto: Pixabay

Cuando el caldo lo hayas incorporado y todo este bien mezclado, pon las salchichas y déjalas cocinar por unos 15 minutos.

En caso de que la salsa se esté secando, puedes verter un poco más de caldo o de agua. Cuida no exagerar y añadirlo muy poco a poco. De lo contrario corres el riesgo de que quede excesivamente aguado. Una vez listas, retíralas y sírvelas acompañando un cremoso puré de patatas o una ensalada. Que te parece acompañarlas con unas patatas Hasselback.

    

Siguiente