Cómo crear un código QR

Un código QR contiene un patrón dentro de un gráfico cuadrado en el que se incrusta información. En este cuadrado hay puntos y líneas en blanco y negro que la aplicación lee.

Un código QR puede contener hasta 177×177 elementos y, por ejemplo, B. pueden contener hasta media página de texto A4. Este código tiene una capacidad de hasta 4.296 caracteres alfanuméricos o 7.089 dígitos decimales en el nivel más bajo de corrección de errores.

LEA TAMBIÉN: WHATSAPP WEB: CÓMO USARLO SIN ESCANEAR EL CÓDIGO QR

Los código QR permiten gran cantidad de opciones para compartir algo de forma más rápida, como compartir la clave del WiFi de forma mucho más rápida que antes. Realmente los códigos QR hoy pueden tener todo tipo de funciones que te permite hacer con tan solo apuntar con la cámara del móvil.

Prácticamente todos los móviles modernos de hoy en día tienen un escáner de códigos QR. Y hoy os venimos a hablar de una función en concreto de los códigos QR: el acceso a los perfiles a la vez de redes sociales.

Al crear un código con todos tus perfiles de redes sociales y lo compartas con la gente, con tan solo escanear el código los usuarios tendrán acceso a tus perfiles.

Código QR un paso a la rapidez y a lo práctico

Código Qr Un Paso A La Rapidez Y A Lo Práctico

De esta manera consigues que más gente visite tu perfil, y si tienes una tienda podrías ganar más dinero solo por haber generado este código QR personalizado.

No obstante, funciona también para ver archivos, músicas, menús, opciones y una gran cantidad de información.

Los código QR se utilizan siempre que los datos deben leerse rápidamente. Puede encontrarlos en boletos, máquinas expendedoras, sellos postales, folletos, carteles y en muchos otros lugares.

A menudo, una URL está incrustada en el código QR, a la que las personas interesadas pueden acceder a través de una aplicación de escáner. Pero también se pueden almacenar textos como códigos de cupón, o información que, por ejemplo, acelera el proceso de verificación cuando se revisa un ticket.

Funciones que seguramente no conocías

  • URL: abre un sitio web en el navegador.
  • vCard: crea un nuevo contacto.
  • Geolocalización: muestra una ubicación en Google Maps.
  • Texto: muestra un texto estático.
  • Correo electrónico: envía un correo electrónico con un texto predefinido.
  • SMS: envía un SMS con un texto predefinido.
  • WiFi: se conecta a una red WIFI.
  • Bitcoin: Realiza una transferencia de criptomonedas.
  • Twitter: enlaces a un perfil de Twitter o publica un tweet ya creado.
  • Facebook: vinculado a una página de Facebook.
  • PDF: descarga un archivo PDF almacenado.
  • MP3: reproduce un archivo MP3 almacenado.
  • App Store: abre la App Store y una aplicación almacenada en ella.
  • Imagen: muestra una imagen.

Los códigos QR también se pueden utilizar junto con otras aplicaciones de realidad aumentada, por ejemplo.

¿Cómo crear un código?

¿Cómo Crear Un Código?

Los códigos QR se desarrollaron de tal manera que mantienen la información legible incluso si están parcialmente destruidos o cubiertos. Esto se logra mediante la compensación de errores: la información se incrusta varias veces.

Con el nivel de seguridad más alto, los códigos también se pueden leer si son hasta un tercio ilegibles.

¿Cómo se conforma un código QR?

  • De tres cuadrados en las esquinas del códigos QR, que el escáner utiliza como orientación.
  • Del código QR en sí, que está incrustado como muestra y contiene la información.

Para crearlos hay varias aplicaciones.

Una aplicación que te permite crear códigos es QR Code Generator. En este caso también vas a poder crear uno con acceso a todos tus perfiles de redes sociales.

Dentro de la aplicación puedes personalizar el site que quieres que aparezca cuando se escanee así como todos los elementos. Un banner personalizado, un texto personalizado, y después el acceso directo a todos tus perfiles de diferentes redes sociales con código QR.

Puedes añadir Instagram, YouTube, Twitter, Facebook y otras, y si tienes una página web, también la puedes incluir. 

Página web para crear código QR

Página Web Para Crear Código Qr

Beaconstac ofrece una opción gratuita en su sitio web que le permite crear un código QR personalizado. El sitio web también tiene material informativo para ayudarle a empezar. Sin embargo, si lo está evaluando para un proyecto/campaña y no para un uso único, le animo a que se inscriba en una prueba gratuita para experimentar su potencial,

Lo código QR creados con esta solución son flexibles, lo que significa que admite varios idiomas y que se puede cambiar el contenido vinculado a ellos cuando sea necesario (dinámico).

El sitio web es fácil de navegar y utilizar. Responde a casi todas las preguntas que pueda tener un código QR por primera vez. Al igual que la solución anterior, ofrece opciones de personalización en el sitio web. Puedes añadir un logotipo y descargar un código QR estático. Sin embargo, las características avanzadas están disponibles en una prueba gratuita. Inscríbete en ella.

El panel de control permite crear código QR dinámicos y añadirlos a carpetas. La plataforma también muestra los escaneos de código QR y disecciona los datos en función de las ciudades y los dispositivos.