viernes, 19 abril 2024 21:35

Cuánto dinero ha ganado Pau Gasol en su carrera

-

El mundo del baloncesto sigue un poco apesadumbrado por la noticia del retiro de uno de sus máximos exponentes: Pau Gasol. El que tuviera una carrera tan prodigiosa como para ser catalogado como el mejor jugador español de todos los tiempos dice adiós a las canchas tras haber terminado todo donde lo comenzó, al jugar una campaña más con el Barcelona. Pese a que llegó con hambre y muchas ganas de triunfar, tal vez no pudo participar todo el tiempo que quería; pero si que pudo contribuir a conquistar el título de Liga gracias a su experiencia, además de que logró prepararse para asistir lo mejor que pudo a sus últimos Juegos Olímpicos.

Sin duda alguna que esto conmocionó a muchos, pero la cosa es que el tiempo no perdona para nadie y a Pau Gasol menos. Las lesiones terminaron por mermar la carrera de un grandioso jugador que al final quiso dejar huella tanto en el club con el que empezó como con la selección de España que tanto amó. Pese a que su final no fue lo esperado el transcurso fue sorprendente, sobre todo por su paso por la NBA, un campeonato que lo convirtió en uno de los mejores pagados. Definitivamente, el catalán ganó una impresionante suma de dinero durante sus más de 20 años de carrera; en ese sentido se puede decir que es uno de los más beneficiados, pues nunca dejo de producir en el mejor baloncesto del mundo, al punto que ganó más de 200 millones de dólares (225.440.912 dólares). Aquí un repaso de esas ganancias.

[nextpage]

Con los Grizzlies obtuvo su primer gran contrato

Pau Gasol Nba Grizzlies

Su desembarco en la NBA se produjo con los Memphis Grizzlies, esto en al campaña 2001-2002, y allí comenzaría una historia increíble que acabaría con Pau Gasol convertido en el mejor jugador español de historia del baloncesto. Para esa temporada poco se podía percibir lo que llegaría a ser, pero eso no impidió que le hicieran un buen contrato; así que su primer gran sueldo sería de 2.970.840 dólares por curso.

[/nextpage][nextpage]

Una cifra que seguiría aumentando

Pau Gasol 2

Durante los años siguientes su rendimiento en la cancha fue en aumento, así como su también su salario. Poco a poco todos en el mejor baloncesto del mundo se fueron percatando de las habilidades de este catalán que cada vez que jugaba lo hacía mejor que el partido anterior. Por eso en la temporada 2005-2006 fue que llegó su primer gran logro con respecto al dinero que recibía, pues llegó al doble dígito. Pau Gasol ganó esa campaña 10,9 millones de dólares, toda una gran cifra para un jugador español.

[/nextpage][nextpage]

Ese salto de Pau Gasol a los Lakers

Pau Gasol Trayectoria

Ya para su última temporada con los Memphis Grizzlies pudo recibir 12,3 millones de dólares anuales. Todo ese talento fue suficiente para llevarlo a Los Angles Lakers y aumentarle su salario hasta los 13,7 millones de dólares por temporada. Esta cifra representó una locura para un joven que luchó por sus sueños desde muy joven y ahora estaba viendo como rendía sus frutos. Sin embargo, lo mejor que podría ofrecer la NBA para Pau Gasol todavía estaba por llegar.

[/nextpage][nextpage]

Los Lakers le dieron su tope salarial

Pau Gasol: Grandes Logros De Su Carrera

Claro que lo mejor de Pau Gasol se vería en el conjunto de los Lakers, por lo que es completamente entendible que busquen muy a menudo para remorar aquella época y ver el pasado; pero el catalán verá como allí llegó a recibir su mayor cantidad de dinero. En la última temporada (2013-2014), en la que Gasol pudo con todo, recibió 19.285.850 de dólares. Que ya es ganancia al verlo bien.

[/nextpage][nextpage]

En Chicago comenzó a ganar menos

Chicago Bulls

Dentro del mundo de la NBA, un jugador como Pau Gasol es muy apreciado; por ese motivo se pensó que tras llegar a su tope salarial, este empezaría a bajar de forma estrepitosa y más o menos fue así. De esta forma fue Chicago Bulls quien reclutó al catalán y la colocó un salario de 7,1 millones de dólares; este después aumentaría hasta los 7,4 millones de dólares al año siguiente de su llegada al equipo.

[/nextpage][nextpage]

San Antonio lo llevó a la élite una vez más

Pau Gasol 4

Para la campaña 2016-2017 tendría una gran oportunidad dentro de la NBA una vez más y es que Pau Gasol llegó a los San Antonio Spurs. Allí aumentó sus ganancias de gran forma una vez más, pues su desempeño en cancha así lo requería. En su primer año ganó 15,5 millones de dólares y ya en su segundo curso allí la cifra aumentaría hasta los 16 millones de dólares. De verdad fue muy bueno verlo allí, pues no solo disfrutó jugando, también aumentó sus cifras dentro de la NBA.

[/nextpage][nextpage]

Milwaukee y Portland fue lo peor de lo suyo en NBA

Pau Gasol 3

Luego de estar tanto tiempo en la palestra de la NBA, su nivel de baloncesto comenzaría a hacerlo caer en declive, tanto así que algunos clubes que estaban buscando algo seguro lo eligieron a él. Sin embargo, acabó primero en los Milwaukee Bucks, con quien solo ganaría 527.467 dólares, y después con Porland Trail Blazers, con el que firmó por el mínimo permitido de 463.684 dólares. Su paso por allí fue muy sombrío, pues las lesiones no lo dejaron en paz y sus problemas físicos solo aumentaron.

[/nextpage][nextpage]

Pau Gasol también ganó fuera de la NBA

Pau Gasol 2

Por supuesto que, como todo buen deportista, la clave para aumentar las fortunas que ganan es siguiendo una buena vida. Pau Gasol entendió esto pronto y se alejó de fiestas y vicios y se dedicó a jugar y a seguir aumentando su fortuna. Esta además ha aumentado mucho más gracias a sus patrocinantes. Ya en el 2018 llegó a consiguió estar en el puesto 57 de Forbes como una de los deportistas más ricos. Marcas como Nike. Banco Santander o Porche son algunas de las marcas que lo tienen como imagen y se dice que en total reúne unos 2,5 millones de de dólares anuales en publicidad.

[/nextpage][nextpage]

Tremenda toda la fortuna del catalán

Pau Gasol

La fama puede hacer estragos si es mal llevada, por eso es que Pau Gasol pudo progresar, debido a que se mantuvo centrado en seguir trabajando. Ante eso, el medio ‘Business Insider’ especificó que el catalán obtenía 60 millones de euros anuales; es decir, que eso obtenía por jugar baloncesto, más sus múltiples negocios y las publicidades que hacía. Su fama se hizo tal que apreció en algunas series y pudo hacer conferencias. Realmente, lo de Gasol es sorprendente.

[/nextpage][nextpage]

Otros negocios de Pau Gasol para aumentar sus ganancias

Tatel 1

Eso no es todo, pues se ve Pau Gasol ha invertido bien su dinero para multiplicarlo. Esto quiere decir que ha invertido en otros negocios y un buen ejemplo es la cadena de restaurantes que tiene junto a otras celebridades como Enrique Iglesias y Rafa Nadal. La carrera deportiva le ha permitido ganar una gran fortuna; pero está claro que el catalán ha sabido como multiplicarla.

[/nextpage]