viernes, 19 abril 2024 17:04

5 jóvenes promesas del fútbol que van a ser fijas en la selección de España

-

Desde la llegada de Luis Enrique a la selección de España son muchas las voces que ha tenido en contra, tanto por sus polémicas convocatorias como por su actitud tan provocadora en todo momento. Sin embargo, por más que le pese a muchos, el conjunto español se ha mantenido en la pelea con él al mando; al punto de llegar a una semifinal de la Eurocopa, que solo se perdió en los penales y se mostró un mejor juego que Italia, y ahora se acaba de meter a la final de la Nations League, superando justamente a la selección trasalpina de gran forma. Gusten o no, sus tácticas, convocatorias y alineaciones acaban funcionando.

Entre los grandes rasgos que ha conseguido esta España con Luis Enrique es que si algo la caracteriza es su juventud. Luego de la gran generación que logró todos los títulos, una llegó y no pudo aguantar el nivel; sin embargo, el mismo entrenador asturiano ha asumido que debe dar un paso más y por eso ha llamado a la siguiente camada de jóvenes y estos parecen que si le están respondiendo, con talento y trabajo. La combinación de estos jóvenes con algunos experimentados ya ha comenzado a rendir frutos, como esta final de la Nations League que los enfrentará a Francia, este 10 de octubre; pero de lo que no cabe duda es que sus riesgos están saliendo bien. Varios jóvenes están dando la talla y puede que ellos sean los que dominen la selección muy pronto.

[nextpage]

Un proceso de lento rejuvenecimiento

Iniesta N

Aún en la memoria de muchos sigue estando aquel equipo majestuoso, que se impuso en esa seguidillas de torneos increíbles que fueron Eurocopa-Mundial-Eurocopa; y es que esa España repleta de talento con los Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Piqué, Sergio Ramos, David Silva, Puyol, Villa, Fernando Torres, entre muchos otros ya poco a poco ha ido quedando en el olvido. De esa generación maravillosa solo queda Sergio Ramos y junto a él los más recientes que se unieron, que fueron Jordi Alba y Sergio Busquets; pero con el de central y el lateral lesionados, solo el mediocampista queda de todo ese ciclo. Sin embargo, luego se han pasado por varios torneos sin éxitos y con muchas dudas; los que siguieron después no han sabido mantener el nivel y es justo ahora que otra generación puede acabar haciéndose cargo.

[/nextpage][nextpage]

Una generación que se quedó algo estancada

Morata

La verdad es que esa generación tuvo varios problemas para hacerse cargo de lo que sería la selección de España como tal. Ellos tuvieron que compartir con el declive de esa gran generación ganadora tanto en el Mundial de 2014, la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. En cada uno de esos torneos se salió por la puerta de atrás y respondiendo mucho menos de lo que se esperaba. Algunos han exhibido buen fútbol, pero al llegar a la selección no han logrado mantenerlo y otros solo se han ido apagando poco a poco; así que Luis Enrique al ver eso ha decidido dar ese paso a la siguiente horda de jóvenes que se viene con fuerza.

[/nextpage][nextpage]

Luis Enrique está agitando a España

Luis Enrique Titulares Zasca

Desde que llegara se ha caracterizado por la polémica, los gestos adustos y las malas formas; pero lo cierto es que eso no le ha impedido en lo más mínimo arriesgarse con los jóvenes que se vienen destacando bien en sus clubes y, aún sin que vean muchos minutos, él los llena de confianza para que rindan bien en la selección de España. Las apuestas han valido la pena, pues hasta se arriesgado colocándolos de titulares y todos les han respondido de buena forma.

[/nextpage][nextpage]

Los próximos años serán cruciales

Luis Enrique

Ya el trabajo está casi hecho, pues llamar a esos jóvenes y arriesgarse poniéndolos de titulares ya tiene mucho mérito. No obstante, ahora la magia de Luis Enrique como entrenador debe salir, pues como el entrenador de España no solo basta con ponerlos y dejarlos allí; la cuestión es darle confianza a todos y que sepan que a pesar de algunos bajones ellos pueden seguir teniendo la experiencia de la selección para aprender y acostumbrarse. Seguir motivándolos y proyectando su buen nivel será la calve.

[/nextpage][nextpage]

Todavía hay fe en Eric García

Eric Garcia Espana

No hay entrenador en el mundo que le haya profesado más confianza a un jugador que Luis Enrique a Eric García. Cuando este estaba relegado por Guardiola sin ver minutos en el Manchetser City, el asturiano siguió convocándolo e incluso dándole la titularidad ante todo pronóstico. Las excentricidades del seleccionador de España nunca paran y aunque a muchos les pueda doler, mientras él siga al frente, Eric García será uno de los puntales en defensa. Ahora y en el futuro.

[/nextpage][nextpage]

Gavi tuvo un gran debut con España

Espana Gavi

Dentro de esta nueva generación no hay ninguno más joven que Gavi. El sevillano ha sido la última de las decisiones polémicas de Luis Enrique, pero una de las que más retratados ha dejado a sus detractores. El mediocampista se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección de España y en ese duelo contra España dio una cátedra, como si llevara años asistiendo al combinado nacional. Con su juego y calidad ya tiene enamorado a Luis Enrique, así que es muy probable que se le siga viendo de rojo.

[/nextpage][nextpage]

Pedri ya es vital para Luis Enrique

Pedri

Durante la Eurocopa no hubo un futbolista que se llevara elogios más importantes de Luis Enrique que Pedri. El canario es una maquina de juego, pues sabe como controlar los ritmos y se maneja bien distribuyendo el juego; además su calidad en el pase lo hace una gran herramienta y por eso con 18 años, Luis Enrique no dudo en darle galones en España. En el torneo continental fue titular y el mediocampo español tiene mucho futuro con él.

[/nextpage][nextpage]

Yeremy Pino viene con fuerza

Yeremy Pino

Si se le quiere sacar algunos aspectos positivos a Luis Enrique está el hecho de que no se casa con nadie; es decir que te puede tener en el olvido, pero si lo haces bien vas a ir convocado. No importa tu edad, estatus, apariencia o nada de eso; con el entrenador asturiano todos pueden jugar y eso lo demostró con Yeremy Pino. Luego de una gran irrupción en el Villarreal se fue apagando; la cosa es que ahora está brillando otra vez y por eso recibió el llamado. Su velocidad y calidad pueden ser de provecho en España, por eso no quiere perderlo de vista.

[/nextpage][nextpage]

Ansu Fati será la estrella de España

Ansu Fati

Para la selección de España no hay un nombre que sea más importante para el futuro que el de Ansu Fati. El jugador del FC Barcelona llevaba casi un año parado por una lesión en la rodilla y ahora es que está volviendo a los terrenos de juego; por eso Luis Enrique no lo convocó, pero no cabe dudad de que será un baluarte dentro del equipo que se viene. Su capacidad para correr, regatear, pasar, hacer jugar a sus compañeros y golear lo han convertido en un verdadero crack. Ya todos se frotan las manos con él, incluso un Luis Enrique que lo espera con ansias.

[/nextpage][nextpage]

Otros que también se asoman

Bryan Gil

Claro que estos jóvenes ya tienen o se han hecho un lugar entre las consideraciones de Luis Enrique, pero hay otros que también forman parte de esa nueva camada que por todo el talento que acumulan, tal vez muy pronto sean llamados. Los Bryan Gil, Brahim Díaz, Miguel Gutiérrez o incluso Cucurella pueden comenzar a aparecer muy pronto entre los convocados para integrar la selección de España. Una nueva era de jóvenes ha llegado y Luis Enrique no ha duda ni un momento en darles paso.

[/nextpage]