Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a otra en una cafetería en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por apuñalar a otra después de intentar agredir a clientes en una cafetería de la ciudad.

Así lo han informado fuentes judiciales, que han concretado que esta mujer está investigada por un delito de tentativa de homicidio y por otro de lesiones con instrumento peligroso.

La mujer, de 41 años, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo por un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otra mujer después de intentar agredir a los clientes de una cafetería en la capital luguesa.

La detención se produjo en la tarde de este pasado miércoles por hechos que ocurrieron en el centro de la ciudad, cuando una llamada a la sala del 091 advirtió de que una mujer había intentado apuñalar a varios clientes de una cafetería del centro de la ciudad.

Enviadas todas las dotaciones en servicio al lugar y en el trayecto al mismo, mediante otra llamada, los agentes fueron alertados de que en la calle Conde Pallares una mujer había sido apuñalada por otra.

Así, personadas las dotaciones en el lugar y verificado que había una mujer que recibió dos puñaladas en la espalda y un brazo, se le presta asistencia inmediata y una dotación se queda con ella a la espera de la llegada de los servicios sanitarios.

BÚSQUEDA

Mientras tanto, por parte del coordinador de servicios se establece un dispositivo de búsqueda de la autora de los hechos, con el fin de «evitar que se pudiera producir más incidentes», destaca la Policía.

De hecho, relatan las mismas fuentes, mientras se atendía a la víctima que había sido apuñalada se personó en el lugar la propietaria de la cafetería que había dado el primer aviso, quien apuntó el intento de agresión a varios de sus clientes.

Con el dispositivo de búsqueda en marcha, y la descripción aportada por los testigos de la agresión, las dotaciones policiales de Radiopatrullas localizaron en la calle San Marcos a la autora del apuñalamiento, que fue detenida y traslada a dependencias policiales en la calle Chantada. La Policía ha subrayado que «la rápida intervención pudo evitar nuevas agresiones».

NAVAJA INTERVENIDA

Cuando se procedió a su detención se le incautó una navaja, con la que supuestamente había perpetrado las agresiones, señala la Policía Nacional.

Por su parte, la víctima fue ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) con dos puñaladas en el costado que, señalan las mismas fuentes, le han afectado a un pulmón y un brazo.