HeyTrade lanza su plataforma con más de 1.500 valores nacionales e internacionales

La fintech HeyTrade ha lanzado este jueves su plataforma, con una oferta inicial de 1.500 valores nacionales e internacionales que cotizan en el mercado europeo, asiático, norteamericano y latinoamericano, a lo que se suman 35 ETFs de todo el mundo.

La compañía ha explicado en un encuentro con los medios que los usuarios pueden registrarse y empezar a operar en menos de cinco minutos.

En cuanto a las comisiones, estas serán del 0,1% para las carteras de menos de 25.000 euros con un mínimo de dos euros, en tanto que las que superen esa cantidad tendrán unas comisiones del 0,05% con el mismo mínimo. Para el forex, la comisión es de 10 puntos básicos.

La plataforma ha lanzado, no obstante, una oferta inicial por la que todos los usuarios que se registren durante 2021 disfrutarán de las condiciones de las carteras superiores a 25.000 euros hasta el 31 de diciembre de 2022.

El consejero delegado de la compañía, Ramiro Martínez-Pardo, ha destacado durante el encuentro que lo que diferencia a HeyTrade de otras plataformas de inversión es que ellos acceden a los mercados de una forma «real», sin costes implícitos que generan desconfianza.

«Los inversores particulares reclaman una plataforma que cuente con la seguridad de las entidades tradicionales y a tecnología de los nuevos ‘players’, pero con transparencia y sin letra pequeña», ha destacado Martínez-Pardo.

El proyecto nació hace algo más de un año, en junio de 2020, y actualmente cuenta con 28 empleados que en su mayor parte cuenta con experiencia en banca o en fintech.

El director de tecnología, Benito Méndez, ha destacado que HeyTrade trabaja con Cecabank como partner a nivel nacional para la custodia de activos y con el respaldo de Beka Finance.

De cara a los próximos doce meses, la plataforma quiere alcanzar los 100.000 usuarios y prevé expandirse a otros mercados europeos, como Portugal, Italia y Francia, así como a algunos latinoamericanos, como México y Brasil.

Este salto irá acompañado de una ronda de financiación serie A que esperan que tenga «un tamaño considerable» a nivel europeo y que participen socios internacionales.

La plataforma también prevé lanzar un servicio de compraventa de criptomonedas, aunque no quieren «posicionarse con una lista infinita», y están trabajando en un servicio de financiación que iría «más allá del apalancamiento para acciones».

HeyTrade no ha dado más detalles en este sentido, si bien sí han destacado que de lanzarse el servicio de financiación de apalancamiento para acciones «no sería con el mismo enfoque que otras plataformas».

Al ser preguntados por la posibilidad de convertirse en la «marca blanca» de otra entidad, el consejero delegado de la compañía no lo ha descartado, pero considera que antes tienen que demostrar «cierto ‘track record’» y analizar su evolución.