Fabada asturiana: estos son los ingredientes de la receta original

La fabada asturiana es sin lugar a dudas uno de los platos tradicionales más amados y que tienen la capacidad de evocar los más tiernos recuerdos de madres y abuelas frente al fogón. Para prepararla de la forma más apegada a la receta original, la selección de cada uno de los ingredientes es primordial. Acompáñame a conocer cada uno de ellos y a descubrir por qué razón es de tanto valor su cuidadosa elección.

 

Los ingredientes tradicionales de la fabada asturiana

Compango
Foto: Pixabay

Si hay algo que caracteriza a la fabada asturiana es su sencillez. Con pocos ingredientes se logra dar forma al plato más tradicional de Asturias, el cual a base de paciencia y una cocción amorosa ha logrado saciar el apetito de generaciones de asturianos que han crecido saludables y fornidos.

Unas fabes de buena forma, hermosa apariencia, increíble suavidad e inmejorable sabor y un compango lleno de proteínas y sabor dan paso a un plato que deslumbra con cada uno de sus matices. Te invito a conocer los ingredientes que forman parte de esta delicia gastronómica, considerada por los asturianos como la mejor del mundo.