La CNMV suspende desde este viernes las acciones de Barón de Ley

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este jueves la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones y otros valores de Barón de Ley al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta de exclusión formulada por la propia sociedad.

En concreto, esta suspensión, que será efectiva a partir de este viernes, se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de los títulos de la bodega, según ha informado a la CNMV.

Los títulos de la bodega española cerraron su cotización este jueves a un precio de 113 euros, el mismo que el ofrecido en la OPA de exclusión.

El pasado mes de julio, el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores dio ‘luz verde’ a la oferta pública de exclusión de Barón de Ley formulada por la propia sociedad.

De esta forma, la oferta se dirige al 100% del capital social de Barón de Ley compuesto por 4.050.000 acciones, si bien se excluyen 3.746.587 acciones (92,51% del capital) que han sido inmovilizadas.

De esta forma, la OPA se extiende de forma efectiva a la adquisición de 303.413 acciones de Barón de Ley representativas del 7,49% del capital, a un precio ofrecido de 113 euros por título, que ha sido fijado de acuerdo con el artículo 10 para ofertas de exclusión del Real Decreto 1066/2007, de opas y el artículo 137.2 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

Barón de Ley presentó el pasado 30 de septiembre a la CNMV una solicitud de admisión a trámite y autorización para la formulación de una OPA de exclusión sobre sus propias acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, la cual fue admitida a trámite por la CNMV el 8 de octubre del año pasado.

La bodega informó entonces de la exclusión de negociación la totalidad de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la reducción de su capital social mediante la amortización de las acciones que hayan aceptado a la oferta.