¿Cómo salen mejor las patatas, en aceite o en freidora sin aceite?

Muchos aseguran que las patatas engordan demasiado, pero no es así. Este tubérculo puedes aprovecharlo de una forma importante en tu rutina de alimentación que ha de ser diversa. De hecho, es de esos productos que nunca falta en la nevera de los españoles y siempre tiene protagonismo en la dieta. Pero claro, la idea de que hagas el alimento para que quede mejor ya depende si usas o no aceite. Lo más aconsejable sería que te apuntes a las freidoras, porque de esta manera tomarás menos grasas. Aún así, repasa estos tips para que sepas cuál es la alternativa más idónea.

[nextpage]

Las fascinaciones por las patatas fritas

Las Fascinaciones Por Las Patatas Fritas

A pesar de que la sociedad española está muy concienciada sobre la importancia de cuidar la alimentación, hay que decir que la mayoría cae en la tentación de las patatas fritas. Sin duda, es de los platos preferidos de chicos y adultos, y siempre combina a cualquier hora del día. Cabe destacar que, se trata de un producto fijo en la canasta de compras. Con todo y que tiene sus aportes nutricionales, el hecho de que lo prepares de la mejor forma implica que no perderás sus propiedades.

[/nextpage] [nextpage]

Comer desde lo tradicional

Comer Desde Lo Tradicional

Una sartén llena de aceite y las patatas cortadas en bastones o en rodajas. Así es como la gente suele hacer esta rica y sencilla receta. Un poco de sal al gusto y quizás una salsa de preferencia, generalmente es de tomate o la misma mayonesa. Sin embargo, esta cocción tan habitual no es la más sana de todas. Sobre todo, porque el aceite se puede ir en tu contra y afectar tu salud. Además, no todos los aceites son recomendados para cocinar el tubérculo. Por ello, es mejor fiarse por la tecnología, que pone todo fácil.

[/nextpage] [nextpage]

La llegada de las freidores sin aceite

La Llegada De Las Freidores Sin Aceite

Es uno de los mayores regalos que nos ha otorgado la era tecnológica que vivimos. Una freidora sin aceite es un lujo y ya tardas en tenerla. El concepto básico de este electrodoméstico es acabar con el aceite y proteger tu bienestar en todo momento. De hecho, tienes la posibilidad de freír sin una gota de aceite. Los alimentos que metas allí se mantendrán ricos y nutritivos. Hacer patatas es una de las tantas opciones. Pues, el pescado, el pollo o las carnes podrías empezar a elaborarlas de esta manera.

[/nextpage] [nextpage]

La freidoras se imponen en la actualidad

La Freidoras Se Imponen En La Actualidad

Ya no conviene que cocines las patatas con tanto aceite, te puedes enfermar. Ahora, las freidoras sin aceite son el salvavidas para que nunca dejes de comer este alimento tan rico y versátil. Si optas por la preparación sin aceite será más saludable para tu organismo. A su vez, lograrás un buen resultado y un sabor inconfundible.

[/nextpage] [nextpage]

Menos grasas para las patatas

Menos Grasas Para Las Patatas

Cuando pones tus patatas en la sartén ya sabes que usarás demasiado aceite. Pero eso no sucede con una freidora. Porque para cocinarlas sólo debes rociar un poco el alimento y es más que suficiente para que la metas en el hornito. Lo que te ayudará a conseguir unas patatas crujientes y bien cocidas es el grill y el aire caliente del dispositivo. Es rápido, fácil de usar y salen listas para degustar.

[/nextpage] [nextpage]

No te quedan igual

No Te Quedan Igual

La patatas que haces es un mina de aceite en tu cocina no quedan iguales a las de una freidora. Las freidoras sin aceite permiten que el alimento quede más rico y sano. Es más, lo increíble de este pequeño electrodoméstico es que sin utilizar nada de aceite es posible tener una receta de impacto que antes solías hacer con muchísimo aceite. Pero lo cierto es que eso ha cambiado, y si quieres mantenerte saludable cámbiate a una freidora.

[/nextpage] [nextpage]

Lo crujiente de las patatas

Lo Crujiente De Las Patatas

Las patatas que no son hechas en freidoras quedan más crujientes porque el contacto con el aceite ofrece esa crocancia que es una delicia. Por su parte, las que no tienen una gota de aceite quedan con su lado crujiente, pero no llegan a ser mejor que la primera alternativa. No es tan drástica la diferencia, aunque sí notarás que no son exactamente iguales. El sabor tiende a opacarse un poco debido a la falta de aceite. No obstante, el punto de éxito para que elijas una freidora es que en tu boca no tendrás esa sensación desagradable de aceite.

[/nextpage] [nextpage]

El factor tiempo

El Factor Tiempo

Las freidoras sin aceite tardan más en cocinar tus patatas. Se tiene en cuenta que si metes tu alimento en aceite estará listo en un tiempo promedio de 8-10 minutos. Mientras tanto, si te apuntas a las freidoras pueden tardar 20 minutos. Claro, la cantidad que haces en la cocina puede ser menor. Entonces, valdría la pena la freidora, porque según la capacidad de la misma podrías hacer más cantidad. No tendrías que estar metida en el fogón pendiente de que no se quemen. De cara a tu experiencia, las freidoras siguen siendo la mejor opción.

[/nextpage] [nextpage]

No pongas a freír las patatas

No Pongas A Freír Las Patatas

Cuando hacemos un análisis general, el aceite sale perdiendo. Puede que estés acostumbrado a comer patatas fritas normales, pero en la freidora será más saludable. Esa es la idea, que te alimentes bien. De hecho, siendo este tubérculo bajo en calorías, al meterlo en aceite aumenta la cantidad de 75 calorías a 500, y es algo que no conviene. Todo es por el aceite que absorbe el producto.

[/nextpage] [nextpage]

Consejo

Consejo

El aceite de oliva viene bien para que tengas un aceite saludable en tu casa. Aunque ya sabemos que no es el más barato para tenerlo siempre en la despensa. Aún así, al tratarse de patatas, para que te evites complicaciones adquiere una freidora que te va a solucionar la vida de una manera sencilla, y como nunca te lo habías imaginado. Este producto te permitirá consumir menos grasas en general. A día de hoy, es el electrodoméstico más buscado para cocinar sin nada de aceites y cuidar la salud, que es muy importante.

[/nextpage]