El motivo por el que no debes recalentar las sobras

Ten cuidado: recalentar las sobras de la comida puede ser venenoso. Las sobras a menudo se comen al día siguiente. Práctico, ¡no tienes que cocinar nada nuevo! Sin embargo, no toda la comida se puede recalentar en el microondas sin ningún problema.  En el peor de los casos, pueden producirse diarrea y náuseas.

[nextpage]

Recalentar las sobras es útil

Recalentar Las Sobras

En lugar de cocinarlos recién hechos, las sobras simplemente se pueden recalentar en el estrés de la vida cotidiana. La llamada preparación de comidas, es decir, las comidas antes de cocinar, está muy de moda en la actualidad.

Pero ojo: no todos los alimentos son aptos para esto. Es mejor comer los siguientes alimentos de inmediato, ya que podrían volverse peligrosos al recalentar las sobras.

[/nextpage]

[nextpage]

Recalentar las sobras: Alimentos que debes evitar

Verduras de hoja

Verduras De Hoja

Las verduras de hoja como la espinaca contienen nitrato. Naturalmente, esto no es perjudicial para la salud. Sin embargo, a altas temperaturas o un almacenamiento prolongado, el nitrato inofensivo puede convertirse en nirita venenosa y causar náuseas, vómitos o diarrea.

Lo mismo ocurre con la col rizada, la rúcula, la cebolla, el apio y la remolacha. En combinación con productos de degradación de proteínas, incluso se pueden formar nitrosaminas cancerígenas.

[/nextpage]

[nextpage]

Champiñones, arroz y patatas

Champiñones, Arroz, Patata

Las setas son perecederas. Ellos también pueden causar indigestión durante el calentamiento. La razón: las setas se componen principalmente de agua y proteínas. Si las enzimas fúngicas o las bacterias descomponen las proteínas, se forman toxinas. El almacenamiento a temperatura ambiente favorece este proceso.

El arroz y las patatas se comportan de forma similar. Aquí también pueden desarrollarse bacterias dañinas a temperatura ambiente, lo que en el peor de los casos puede provocar intoxicación alimentaria.

[/nextpage]

[nextpage]

Calentamiento: si es así, entonces a la derecha

Calentamiento

Sin embargo, los restos de comida no tienen que desecharse necesariamente, siempre y cuando se sigan algunas reglas durante la preparación y el almacenamiento. Los alimentos sobrantes deben empacarse en recipientes herméticos después de cocinarlos.

De esta forma no se pueden secar ni cambiar el sabor. También es importante enfriar las sobras lo más rápido posible. Si la comida se deja en el fuego durante mucho tiempo, se desarrollan bacterias y toxinas formadoras de esporas.

Estas bacterias pueden producir productos metabólicos dañinos llamados toxinas, que pueden causar diarrea. Así que ponlo en el refrigerador con él.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin embargo, la comida no debería permanecer allí por mucho más de un día

El Motivo Por El Que No Debes Recalentar Las Sobras

Cuando se trata de calentar, las sobras de comida deben cocinar a fuego lento durante dos minutos al menos entre 60 y 65 grados centígrados para matar cualquier patógeno. Esto es recomendado por el Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos (BfR): la comida se puede calentar un máximo de una vez. Hasta entonces, el consumo es seguro para un adulto sano.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuidado con las aves y los huevos

Recalentar Huevos

Casos especiales: La gallina y los huevos deben consumirse con especial cuidado. Si estos alimentos se calientan, existen dos riesgos: Por un lado, su estructura proteica cambia, lo que puede derivar en problemas digestivos. Por otro lado, el número de salmonelas está aumentando.

En el peor de los casos, puede producirse una intoxicación por salmonela. Por lo tanto, los platos con huevo no deben calentarse si es posible. Los platos de pollo definitivamente deben estar bien cocidos cuando se preparan por primera vez.

También en la vuelta número dos, debe calentarse completamente hasta que esté humeando. La sartén o el horno son preferibles al microondas para este propósito. Si quieres estar seguro, también puedes comer las aves de corral precocidas frías.

Es cierto que es bastante práctico planificar una porción adicional para el día siguiente cuando cocine y luego simplemente calentarla la próxima vez que tenga hambre. Sin embargo, por razones de salud, se deben evitar algunos alimentos o se deben tener en cuenta los siguientes consejos de almacenamiento y calentamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Patatas, arroz y pasta

Recalentar Pastas

En el caso de patatas, arroz y fideos, lo más importante es el almacenamiento de si son aptos para calentar. Porque estos alimentos son susceptibles al desarrollo de una bacteria que puede causar intoxicación alimentaria.

Para evitar esto, el arroz, las papas y la pasta deben cubrirse inmediatamente después de enfriarse y colocarse en el refrigerador y calentarse bien mientras se calientan.

[/nextpage]

[nextpage]

Espinaca

Espinaca

La espinaca es rica en nitratos. Un enfriamiento y un calor deficientes pueden convertir el nitrato en nitrito, que a su vez se convierte en nitrosaminas cancerígenas en el cuerpo. Por esta razón, las espinacas deben colocarse directamente en el refrigerador después de enfriarse y luego recalentarse tanto como sea posible.

Los bebés y los niños deben tener especial cuidado con las espinacas porque son más sensibles al nitrito. La sustancia puede afectar el transporte de oxígeno en la sangre y, en el peor de los casos, incluso provocar una erupción azul, que presenta un riesgo de asfixia. Por lo tanto, las espinacas calentadas generalmente deben evitarse en la dieta de los niños.

[/nextpage]

[nextpage]

Hongos

Recalentar Hongos

Si se almacenan incorrectamente, los hongos se estropean muy rápidamente y su consumo puede provocar problemas estomacales. Por eso se debe tener especial cuidado con los champiñones preparados para no dejarlos reposar demasiado tiempo a temperatura ambiente, sino para enfriarlos rápidamente y luego guardarlos en un lugar lo suficientemente fresco.

Entonces, no hay nada que decir en contra de un solo calentamiento si se realiza dentro de las 24 horas posteriores a la primera preparación.

[/nextpage]

[nextpage]

Pescado

Recalentar Pescado

El pescado, como las setas, es perecedero debido a su alto contenido en proteínas y agua. Es por eso que se aplican las mismas reglas aquí: enfríe rápidamente y luego colóquelo en el refrigerador inmediatamente. El pescado frito o hervido debe consumirse en dos días.

[/nextpage]

[nextpage]

Pollo

Recalentar Pollo

Si desea calentar pollo u otras aves, debe asegurarse de que esté lo suficientemente caliente. Porque las carnes blancas en particular pueden estar contaminadas con salmonella, razón por la cual el plato debe estar al menos a 70 grados durante unos minutos. Solo a esta temperatura puede estar seguro de que se han eliminado todas las bacterias.

[/nextpage]