miércoles, 24 abril 2024 23:59

Los errores por los que Koeman tiene los días contados en el Barcelona

-

Para nadie es un secreto que los días de Ronald Koeman como entrenador de FC Barcelona están contados. Joan Laporta no ha querido precipitar las cosas por mucho que algunos dirigentes y el mismo momento de verdad lo ameritaran. El mandatario blaugrana ha tenido la cabeza fría para pensar y el neerlandés se quedará para preparar el duelo contra el Atlético de Madrid; no obstante, ya tendrá todo el parón FIFA para concretar su finiquito y encontrar al sucesor adecuado para el cargo.

Ahora mismo la lista es enorme y a pesar de que hay varios favoritos, entre los que destaca Pirlo o Xavi, la verdad es que lo único que se quiere hacer es salir de un Koeman que no ha hecho más que cometer errores desde que comenzó la campaña. Los malos resultados, la pérdida del estilo, sus malas decisiones o hecho de que siga queriendo hacer menos a la plantilla son algunas de las cosas que han enfadado a la directiva y por la que lo quieren fuera. La decisión ya está tomada, poque en realidad son muchas las equivocaciones en tan poco tiempo que no queda más remedio que un cambio radical. Estos son los errores de Koeman:

10
Utiliza a los jóvenes como escudo

Jóvenes promesas que tienen un sitio en el Barça de Koeman

A todo eso hay unirle la «valentía» de colocar a todos los jóvenes de un solo golpe. Por supuesto que incentivar y utilizar la cantera siempre será bueno; pero cuando eso se hace para hacer quedar mal a la dirigencia por no traer fichajes y no para potenciar a los jóvenes valores a los que se les está dando minutos, pues ahí está el error. Koeman se ha salvado porque algunos como Gavi o Nico González han funcionado; pero otros como Yusuf Demir o Alex Baldé todavía les falta para entrar en el primer equipo y aún así los ha colocado. La cantera se deb utilizar bien y ni como escudo para malos momentos.

Siguiente