Esto es lo que el color de tu orina dice de tu salud

-

El color de tu orina puede aportar muchos datos sobre tu salud. Mi agüita amarilla  es el título de una canción que los Toreros Muertos dedicaban a la orina: “ Y creo que he bebido más de cuarenta cervezas hoy/ Y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí/ Y subo al water que hay arriba en el bar/ Y la empiezo a mear y me echo a reír/ Sale de mí, mmh/ Una agüita amarilla cálida y tibia”. En este caso, era amarilla, pero las tonalidades que puede adquirir la orina son variadas en función de tu estado de salud.  A lo largo de este artículo te lo contamos.

9
El olor, el grado de turbiedad y la espuma

Otras cuestiones a las que debes de prestar atención son el olor,  la turbiedad y la espuma presentes en la orina.  Un olor fuerte puede ser un indicativo de que hemos consumido en abundancia alimentos como espárragos o  café.  Pero también las infecciones de orina pueden ser las responsables. Del mismo modo, las infecciones de orina son las responsables de que la orina esté turbia,  también puede ser por la presencia de cálculos en la vía urinaria. El olor en este caso además será fuerte y sentirás  ganas de acudir al baño muy a menudo.

Con respecto a la espuma en la orina es debida a la presencia de proteínas.  Aquí también pueden darse dos situaciones: un exceso de proteínas en la dieta o la existencia de un problema renal. En cualquier caso lo aconsejable es consultar con un médico especializado.