Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 11:40

Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo

-

La temporada de Fórmula 1 está en su mejor momento y todo gracias a la lucha que están protagonizando Lewis Hamitlon y Max Verstappen por el título. Ambos pilotos están en la cima de la tabla de clasificación con 246,5 para el británico y 244,4 para el neerlandés; esto de muestra lo cerrado que está todo, mucho más al ver que solo faltan siete carreras para el final del campeonato. Sin embargo, aún con la paridad latente, hay varias señales que hacen pensar que el trofeo de campeón caerá del lado del piloto de Red Bull; todo porque el número 33 parece tener varias cosas de cara a partir de ahora.

No solo que esté rindiendo a un nivel espectacular esta temporada 2021; además de eso Verstappen ha comenzado a aplicar una estrategia increíble que podría llevarlo a la cima muy pronto. Algunos cambios oportunos, otros factores venideros y el talento que está desplegando parecen colocarlo un escalón por encima de Hamilton. Por supuesto que jamás se debe dudar de la calidad del piloto de Mercedes, por algo es siete veces Campeón del Mundo; no obstante, ahora es el neerlandés quien parece tener una ligera ventaja, por mucho que la tabla diga lo contrario.

Dejando pasar oportunidades de oro

En realidad lo que más ha dolido a Mercedes y a Hamilton, y lo que acerca a Verstappen un poquito más al título, es que estos han perdido oportunidades doradas de mantener una ventaja más amplia en este curso de la Fórmula 1. En circuitos donde se supone que la escudería alemana era más fuerte, pues no han podido dominar como en otros tiempos y el de Red Bull se ha acercado mucho o hasta les ha comido la tostada. Lo peor han sido las carreras de Monza y Sochi, dos de los circuitos donde Mercedes vuela, pues en la primera no acabó la carrera y en la segunda aunque ganó, el neerlandés quedó de segundo aún tras haber partido de último por haber cambiado de motor. Dos oportunidades de oro desperdiciadas y ahora se enfrentan a lo peor.