Quantcast

Maroto espera que «parte importante» de la inversión en turismo vaya a parques de atracciones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este jueves que espera trabajar con la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (Aepa) para que los parques temáticos tengan una «parte importante» de las inversiones que se van a movilizar por parte del Gobierno para el turismo.

Lo ha dicho en una visita institucional a la feria de la Asociación Global para la Industria de las Atracciones (Iaapa), celebrada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), antes de visitar algunos expositores y probar una atracción.

También ha declarado a los periodistas que los parques temáticos españoles tienen un gran reconocimiento a nivel europeo y que la convención es una oportunidad para trabajar en este segmento del sector turístico, que se consolida como «uno de los que más va a crecer en los próximos años».

Ha celebrado la realización del evento después de año y medio de parón por la pandemia y que se haya elegido la ciudad de Barcelona para su acogida.

Se trata de un mercado que –según Maroto– se espera que se recupere en 2022 y que es muy importante para España desde el punto de vista económico y del impacto social y territorial.

BALANCE DE LOS PARQUES

En 2019, los parques de atracciones que forman parte de la Aepa recibieron 12 millones de visitantes, lo que supone una facturación de 300 millones de euros y la creación de 6.000 empleos, «con un alto valor añadido».

Maroto ha agradecido a los parques la dotación de seguridad en sus espacios con «protocolos rigurosos» y los ha emplazado a seguir trabajando en la modernización del sector.

Ha recordado que el Gobierno está poniendo en marcha un plan de modernización del sector turístico con los fondos europeos de 3.400 millones, de los que una parte importante va a dirigirse a la recuperación del turismo.

GUILLEMO CRUZ (AEPA)

El presidente de la Aepa, Guillermo Cruz, ha dicho que para la industria de los parques de atracciones es un orgullo que la Iaapa renueve su compromiso con España.

Guillermo Cruz también ha destacado que España es un «país que alberga algunos de los parques temáticos más visitados y valorados en Europa».

AUTOMOBILE BARCELONA

Al preguntarse a Maroto por la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Automobile Barcelona 2021 que se inaugura este mismo jueves en Fira de Barcelona, ha respondido: «Quien tiene que explicar la ausencia o los que estamos en el salón del automóvil es en este caso el president de la Generalitat».

Ha añadido que es una «buena noticia» que el responsable de la agenda económica del Govern vaya a acudir, en referencia al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.

Por último, ha puesto énfasis en la importancia del Automobile por el «volumen de viajeros» que supone para la capital catalana y ha mostrado el apoyo del Gobierno a todos los eventos importantes próximos.