El curso de análisis forense en Windows de QuantiKa 14 para la formación para policías

Conformada por un equipo experto que asegura encontrar las pruebas digitales que otras empresas no pueden, QuantiKa 14 se constituye como una compañía de seguridad informática.

Entre sus servicios, ofrece formación para policías en todas las técnicas necesarias para obtener pruebas en entornos informáticos en función de la resolución de crímenes. Desde su fundación ha llevado a cabo una variedad de cursos dirigidos principalmente a cuerpos de seguridad, con el fin de que estos se mantengan al tanto de las últimas tecnologías para la adquisición de evidencias informáticas.

Formación online para policías

El curso de forense en Windows es una formación para policías, aunque también es ideal para profesionales de las IT, detectives informáticos, peritos forenses informáticos, etc. El programa de formación es totalmente online y contiene alrededor de 50 vídeos, así como material disponible en PDF para complementar el aprendizaje. Adicionalmente, se puede descargar una máquina virtual que servirá como un entorno en el cual los estudiantes realizarán todas las pruebas y ejercicios prácticos. Durante todo el curso, los participantes contarán con un seguimiento permanente individualizado con dos propósitos principales: poder garantizar que la enseñanza produzca el aprendizaje deseado y que el estudiante tenga la posibilidad de aclarar sus dudas y recibir asistencia directa de uno de los profesionales expertos de QuantiKa 14. El curso posee una duración de 480 horas distribuidas a lo largo de 5 meses y tiene un coste de 499€.

¿En qué consiste el curso?

Esta capacitación está diseñada con el fin de garantizar que el estudiante aprenda principalmente a desarrollar habilidades que le permitan ser un experto forense en Windows, logrando llevar a cabo un análisis profundo de las fases, adquirir evidencias y localizar artefactos forenses. Las pruebas prácticas se realizan con evidencias reales en un espacio controlado y el examen final es totalmente práctico. Este consiste en proporcionar una evidencia que el estudiante tendrá que resolver para después realizar un informe que será evaluado.

Con los avances de la tecnología, los crímenes informáticos son cada vez más habituales y ponen en riesgo desde la información personal de un individuo, hasta la propia seguridad nacional. Para el personal de seguridad del país, contar con los conocimientos necesarios en informática forense puede marcar una gran diferencia.