Decorar la oficina al estilo The Suits

Las series de televisión son fuente de inspiración a la hora de decorar espacios. Una de las series mas influyentes de los últimos años es SUITS, en la que el diseño cobra tanto protagonismo como sus personajes y tramas.

Suits es una serie de abogados que se desarrolla en el entramado de uno de los bufetes más prestigiosos de Manhattan. Cuenta la historia de un joven letrado que se mueve constantemente al borde de la legalidad. Además de ser una serie con una trama interesante e inteligente, si hay algo que bien merece la pena destacar, además del trabajo de sus actores, es el cuidado que hacen de los espacios interiores. La importancia de la decoración que la productora le ofrece a la serie aporta diseño y elegancia a cada episodio, como si los escenarios de las oficinas fueran un protagonista más que aporta seriedad y credibilidad al metraje.

Los sillones más famosos de la serie: Diseñador Le Corbusier

Ambientada en el bufete más poderoso de la Gran Manzana, los diseñadores de interiores de la serie Suits han puesto especial énfasis en los sillones, regalando en cada episodio decorados dignos de las mejores revistas.

El LC4 de Le Corbusier, una auténtica “máquina para descansar”, como la definió el propio diseñador, no podía faltar en esta serie tan popular. Este chaise longue no solo resulta deseable por todos aquellos que buscan elegancia y confort, sino que se ha convertido, además, en uno de los iconos universales del mobiliario de oficina y del diseño en general.

Aunque la historia ha querido que lleve el nombre LC4 de Le Corbusier, el diseño se llevó a cabo con la colaboración de Charlotte Perriand (arquitecta y diseñadora francesa) y Pierre Jeanneret (arquitecto y diseñador suizo, primo además de Le Corbusier).

La labor de Perriand, con el paso de los años, ha sido cada vez más valorada. De hecho, hoy día, se la reconoce como la cabeza pensante que supo trasladar el universo Le Corbusier a objetos cotidianos. Desde sillones, mesas, sillas, estanterías…, objetos todos llenos de modernidad, tradición y funcionalidad.

El sillón LC4 Le Corbusier concebido para el descanso que no podía faltar en la serie Suits, tiene en cuenta las curvas naturales del cuerpo. Esto lo ha convertido no solo en un auténtico referente del diseño con el paso de los años, sino que, además, es uno de los primeros muebles ergonómicos, dejando atrás el estilo del decó francés de los años 20 y 30.

Sillas de oficina Eames que se ven en el despacho de The Suits

Tal y como se puede apreciar en cada capítulo de la serie de abogados The Suits, el mobiliario de diseño para oficinas le otorga personalidad y carácter al espacio de trabajo. No obstante, en la vida real, no solo se puede pensar en el diseño, sino que hay que tener siempre presente la funcionalidad y comodidad para desempeñar las tareas profesionales y beneficiar la postura del trabajador. Todas estas necesidades estéticas y ergonómicas quedan recogidas en las sillas de oficina Eames que se ven en el despacho de la serie.

Estas sillas de diseño se convierten en las auténticas protagonistas de la oficina donde se coloquen, aportando personalidad y buen gusto. Tal y como se ha comentado con anterioridad, no solo aportan diseño, sino también comodidad y funcionalidad, adaptándose a las necesidades de los trabajadores que pasan largas horas sentados en una silla de oficina.

Para conseguir un exquisito diseño y el máximo confort, la silla de oficina Eames utiliza los mejores materiales para su fabricación. Su estructura es de acero cromado resistente y robusto y el asiento y el respaldo están tapizado en símil piel para conseguir un tacto muy agradable y que, además, sea fácil de limpiar. Se ofrece en varios colores y cualquiera de ellos ofrece un resultado estético espectacular.

Estas sillas cuentan con un respaldo alto muy cómodo para mantener la línea y posición de la espalda, quedando perfectamente apoyada. Por este motivo, puede utilizarse durante largas jornadas de trabajo sin provocar ninguna lesión o molestia.

Oficina

Dónde comprar el mobiliario de la serie Suits

Muchos son los que se preguntan dónde conseguir el mobiliario que aparece en el interior de las oficinas de Pearson Hardman. La respuesta está en northdecoshop.com.

Northdeco es una tienda online que ofrece a sus clientes un amplio catálogo y stock de muebles de diseño a unos precios muy reducidos para que tener el decorado de las series más famosas del momento sea una realidad posible. Sus diseños se presentan en una gran variedad de acabados, colores y combinaciones, lo que convierte a su mobiliario en piezas versátiles capaces de encajar en cualquier ambiente.

Su objetivo es hacer llegar a los consumidores muebles y diseños de ensueño, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Entre su oferta de muebles no solo se encuentran los propios de las oficinas, sino que para el hogar destacan las sillas de estampando patchwork, las butacas clásicas, las sillas de estilo nórdico, entre otros. La diferencia con el mueble convencional que se puede adquirir en otros stores la marca la calidad de sus materiales y el cuidado de los acabados durante el proceso de fabricación.

Ante cualquier duda, el cliente recibe asesoramiento de parte de un gran equipo de profesionales para conseguir que el proyecto decorativo de la oficina o el hogar sea justo lo que el cliente siempre imaginó, sin renunciar a la comodidad ni a la funcionalidad.