Cómo borrar todo lo que no vale de Windows 11 para acelerar tu PC

-

Si estás teniendo problemas con la velocidad de tu PC con Windows 11, no te preocupes. Y es que en ocasiones, es suficiente con borrar todo lo que no necesitas, programas y demás aplicaciones que en su día descargaste, y no usaste más que una vez para dejarlas en el olvido. También puede que hayas actualizado de Windows 10 al 11 y quieras hacer una buena limpieza. Es por ello que os vamos a dejar los pasos que debéis seguir para ello.

Por supuesto estamos hablando de una limpieza del sistema operativo, no una limpieza física. La idea es eliminar aplicaciones para ir liberando espacio y poder organizarte. Estas son unas rutinas de mantenimiento interno con el que vas a poder ayudar a Windows a tener un funcionamiento más veloz, y que lo demás archivos no estén desorganizados. Estos trucos son sencillos para llevarlos a cabo, así que no tienes de qué preocuparte.

9
Desinstala las aplicaciones más grandes de Windows 11

windows 11

El último consejo que os vamos a dar es tan obvio que muchos no llegan a considerarlo. En Windows 11 tienes una herramienta en la configuración de Windows, gracias a la cual puedes ver cuáles son las aplicaciones que más espacio ocupan.

De esta forma, puedes decidir con cuáles te quedas y cuáles desinstalar. Para ello, debes ir a configuración y entrar en Sistema para pulsar sobre la opción que dice Almacenamiento.

En este punto, podrás ver el espacio que ocupan las aplicaciones en un orden de mayor a menor. Ahora podrás seleccionar las que no quieres y desinstalarlas pulsando en el botón de tres puntos para que te dé la opción.

Siguiente