Cómo borrar todo lo que no vale de Windows 11 para acelerar tu PC

Si estás teniendo problemas con la velocidad de tu PC con Windows 11, no te preocupes. Y es que en ocasiones, es suficiente con borrar todo lo que no necesitas, programas y demás aplicaciones que en su día descargaste, y no usaste más que una vez para dejarlas en el olvido. También puede que hayas actualizado de Windows 10 al 11 y quieras hacer una buena limpieza. Es por ello que os vamos a dejar los pasos que debéis seguir para ello.

Por supuesto estamos hablando de una limpieza del sistema operativo, no una limpieza física. La idea es eliminar aplicaciones para ir liberando espacio y poder organizarte. Estas son unas rutinas de mantenimiento interno con el que vas a poder ayudar a Windows a tener un funcionamiento más veloz, y que lo demás archivos no estén desorganizados. Estos trucos son sencillos para llevarlos a cabo, así que no tienes de qué preocuparte.

Desinstala de Windows 11 los programas que no usas

Como Instalar

Lo primero y más básico que debes hacer si quieres eliminar todo lo que no te sirve de Windows 11 son esos programas que aún no has utilizado y no piensas usar. Lo primero para ello es entrar en la Configuración de Windows 10. Una vez aquí, tendrás que pulsar la sección de Aplicaciones que tienes en la columna izquierda.

Ahora verás que llegas a un menú, y en la parte derecha hay varios apartados. Es ahí donde están ordenadas las opciones que tienes disponibles. Debes pulsar en Aplicaciones y características, la cual será la primera. A continuación llegarás a una pantalla en la que están todas las aplicaciones que tienes en tu PC, además de un buscador para poder buscar más rápidamente las que quieres buscar.