Cantabria cierra cuatro nuevas aulas y suben a 18 las confinadas

Cantabria ha cerrado este jueves cuatro nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, con las que el total de clases confinadas en la comunidad autónoma sube a 18.

En concreto, los cierres se han producido en los colegios Mies de Vega y Fernando de los Ríos (Torrelavega), Marqués de Valdecilla (Valdecilla) y María Auxiliadora (Santander), que ya tenía otras dos clases clausuradas. En todos los casos se han producido los cierres por positivos en alumnos salvo en el Mies de Vega, donde el contagiado es un docente.

Por contra, este viernes ha terminado el aislamiento de otras tres aulas, por lo que el número total de confinadas en esta etapa educativa es de una más que ayer, 18, que suponen el 0,66 por ciento de las 2.721 que hay en Cantabria, según datos de la Consejería de Educación.

En concreto, han terminado las cuarentenas de las aulas del Cisneros (Santander), Pancho Cossío (Torrelavega) y Leonardo Torres Quevedo (La Serna).

Así, a día de hoy permanecen confinadas aulas de los colegios María Auxiliadora (tres clases), Dionisio García Barredo, en Santander; Amós de Escalante, Menéndez Pelayo y Fernando de los Ríos, en Torrelavega; Villa del Mar, en Laredo; Malacoria (dos), en Ibio (Mazcuerras); Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; Cristo Rey, en San Vicente de la Barquera; Valle de Reocín (dos), en La Veguilla (Reocín); Gloria Fuertes, en Muriedas (Camargo); Manuel Lledías, en Cartes; y Marqués de Valdecilla, en Valdecilla.

También siguen en cuarentena preventiva los ocho alumnos del colegio Malacoria de Ibio (Mazcuerras) por contacto estrecho con un alumno positivo en el autobús.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), este jueves no se han decretado nuevos aislamientos y solo permanece confinado de días anteriores un estudiante del Valentín Turienzo de Colindres, ya que hoy ha terminado el aislamiento de otros cuatro alumnos del Cumbres de Santander.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado ‘Incidencia COVID ámbito educativo’.