Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 11:32

La Laver Cup podría decir adiós muy pronto

-

Hace unos años nació una idea revolucionaria por parte de Roger Federer, esta no fue otra que la creación de un torneo de tenis: la Laver Cup. Este evento tenía como gran atractivo la creación de dos equipos en el se enfrentan los de Europa contra los del Resto del Mundo, en lo que es una clara referencia a la Ryder Cup que se hace en el golf; sin embargo, tras esta última edición, la cuarta, ya empieza a surgir un problema muy grave que llevaría a la extinción muy pronto un evento que al fin se aceptó como un torneo ATP y que reúne a lo mejor del tenis mundial de la actualidad.

Pese a todos esos aspectos positivos, lo único malo vendría a ser la gran diferencia de nivel que hay entre un equipo y otro. Con eso a la vista se entiende que muy pronto deje de ser interesante para el público y por ende acabe desapareciendo ante las bajas audiencias. El 14-1 que le endoso el Team Europa al Team Resto del Mundo fue tan contundente que no quedó forma de rebatir quienes eran mejores y la verdad es que casi ninguno de los duelos tuvo el suficiente atractivo como para hacer que fuera más divertido. Esta paliza de los europeos en la Laver Cup podría ser el inicio de cambio que si se aplica bien podría evitar la desaparición de este torneo que comenzó de forma esplendida y se ha ido apagando.

Laver Cup estilo Juego de Estrellas de la NBA

De las ideas más revolucionarias que surgieron es hacer una Laver Cup al más puro estilo del Juego de Estrellas de la NBA. Se eligen a Federer y a Nadal como capitanes y que por sorteo vayan escogiendo uno a uno las piezas de sus equipos, con tres de Europa y tres del Resto del Mundo (una posibilidad) para cada uno o hacerlo con libertad, para que así la emoción se centre en ver los equipos que ganan y se reparta mejor el talento entre estos. El concepto de la Laver Cup es bueno, solo hay que retomar su atractivo y evitar que palizas como la que ocurrió en este 2021 terminen por acabar con este torneo.