viernes, 19 abril 2024 8:16

La Laver Cup podría decir adiós muy pronto

-

Hace unos años nació una idea revolucionaria por parte de Roger Federer, esta no fue otra que la creación de un torneo de tenis: la Laver Cup. Este evento tenía como gran atractivo la creación de dos equipos en el se enfrentan los de Europa contra los del Resto del Mundo, en lo que es una clara referencia a la Ryder Cup que se hace en el golf; sin embargo, tras esta última edición, la cuarta, ya empieza a surgir un problema muy grave que llevaría a la extinción muy pronto un evento que al fin se aceptó como un torneo ATP y que reúne a lo mejor del tenis mundial de la actualidad.

Pese a todos esos aspectos positivos, lo único malo vendría a ser la gran diferencia de nivel que hay entre un equipo y otro. Con eso a la vista se entiende que muy pronto deje de ser interesante para el público y por ende acabe desapareciendo ante las bajas audiencias. El 14-1 que le endoso el Team Europa al Team Resto del Mundo fue tan contundente que no quedó forma de rebatir quienes eran mejores y la verdad es que casi ninguno de los duelos tuvo el suficiente atractivo como para hacer que fuera más divertido. Esta paliza de los europeos en la Laver Cup podría ser el inicio de cambio que si se aplica bien podría evitar la desaparición de este torneo que comenzó de forma esplendida y se ha ido apagando.

Sin Federer y Nadal no es lo mismo

Nadal Federer

Por supuesto que todo inició de gran forma, pues el atractivo de ver a Federer y a Nadal compartiendo equipo y jugando dobles, en lo que sería la pareja de los mejores tenistas de todos los tiempos, simplemente era algo que nadie quería perderse. Claro que después de una cuarta edición en la que el otro equipo no tiene ninguna oportunidad y en la que ni el suizo ni el mallorquín están, siendo sus máximos exponentes, da lugar a una Laver Cup descafeinada y sin mucho brillo.